Más México
champiñones a la mexicana 1

Champiñones a la mexicana, una receta más de #UnDíaSinCarne

Los champiñones a la mexicana son una deliciosa y sencilla receta que se puede convertir fácilmente en tus favoritas. Es una excelente opción para los vegetarianos y veganos, pero también para las personas que están haciendo una dieta baja en calorías.

Estos alimentos son ricos en proteína vegetal y fibra. Además tienen propiedades diuréticas, antioxidantes, antianémicas e inmunoestimulantes. Asimismo, cuentan con minerales como selenio, magnesio, fósforo, zinc y potasio; y vitaminas A, B1, B2, B5, C y E, entre otras.

Cabe mencionar que los champiñones son un alimento que puede contribuir a disminuir y equilibrar el colesterol. Además te aportarán proteínas magras y muy pocos carbohidratos fundamentales para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

champiñones a la mexicana 2

Aquí te diremos cómo preparar unos ricos champiñones a la mexicana para que deleites a toda tu familia.

Ingredientes

500 gramos de champiñones
400 gramos de jitomate
2 chiles serranos
1 cucharada de aceite (o mantequilla)
1 cebolla
Un diente de ajo
Sal al gusto
Limones

Chécate esto: ‘Chacales, receta con una técnica tarahumara’

Modo de preparación

Primero pica finamente la cebolla y el ajo. Haz lo mismo pero en trozos más grandes con los chiles, el jitomate. Lava los champiñones y córtalos en trozos grandes.

En una sartén con aceite caliente fríe la cebolla y el ajo a fuego lento, muévelo constantemente hasta que la cebolla tenga un color transparente.

champiñones a la mexicana 3

Ahora añade los chiles y el jitomate picados a la sartén. Fríelos por unos diez o 15 minutos hasta que los champiñones estén bien cocidos.

Recuerda que no debes de tapar la sartén para que se evapore la mezcla de jugos. Sazona el guiso y muévelo hasta que esté en su punto. También puedes agregar limón durante este proceso para que agarre un sabor agridulce.

Puedes acompañar el platillo con tortillas y unos frijolitos refritos. En tacos se disfruta muy bien de este platillo.

Ahora sí, llegó el momento de disfrutar de tus champiñones a la mexicana.

Fotos: Naranja verde y Kiwilimón

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.