Más México
CETES

CETES, trabaja tu dinero prestándole al Gobierno

Como se ha dicho antes, debemos hacer trabajar nuestro dinero, hemos aprendido sobre las inversiones libres de riesgo. Pero no todo el mundo sabe cómo poner a trabajar su dinero. Nos centraremos en inversión en CETES, que son una inversión libre de riesgo.

Te recomendamos: “Fintech, más opciones financieras que un banco tradicional”

Prestar dinero al Gobierno

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son un instrumento de deuda emitido por el Gobierno Federal. Esto quiere decir que le prestas dinero al Gobierno. Y éste, se compromete a pagarte en el plazo correspondiente con un margen de ganancia.

Los CETES empezaron a ser expedidos desde 1978 y a lo largo de este tiempo han representado una gran importancia en el desarrollo del mercado de México.

Como lo mencionamos anteriormente invertir en CETES es de las más seguras que tenemos. Pero, así como su riesgo es menor, normalmente su rendimiento es uno de los más bajos en el mercado. Sin embargo, suele estar por encima de la inflación. Lo que quiere decir, que por lo menos el dinero que invirtamos mantendrá su valor en el tiempo.

Una de las características de los CETES es que tanto el plazo como su tasa son fijas. Los plazos más comunes son a 28 y 91 días. O más cercanos a los 6 meses y un año. Cabe señalar que los plazos deberán coincidir con un jueves hábil.

CETES
PODER Y DINERO

Inversión de CETES, ¿cómo hacerlo?

Para invertir en CETES lo puedes hacer desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos. En el sitio cetesdirecto.com puedes crear tu cuenta para invertir sin intermediarios. Lo único que necesitas es ser mayor de 18 años, ser residente en México y tener una cuenta bancaria a tu nombre.

También puedes invertir en CETES en un banco u otra institución financiera. Además de que no tienes ningún intermediario el servicio no tiene costo o comisión y cuentas con el respaldo de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nacional Financiera, Banco de México. Así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Cada CETE tiene un valor de 10 pesos. Por lo tanto, si inviertes 100 pesos tendrás 10 CETES. Para adquirir CETES BANXICO realiza una subasta todos los martes hábiles. Los rendimientos dependen del plazo por el que se adquieran, la tasa cambia cada semana de acuerdo a estimaciones de la institución.

Como se mencionó anteriormente para hacer una “buena” inversión, es aconsejable fijarse en la tasa de inflación, debemos buscar que la tasa de CETES sea mayor a la de la inflación. Por último, no olvides que si tienes alguna duda debes acercarte a algún especialista y solo invertir cuando tengas certeza de lo que implica, si sigues sin tenerlo claro te recomendamos no invertir hasta que estés convencido.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.