Más México
cerveza

Cerveza mexicana para celebrar el Día Internacional de esta bebida

El primer domingo de agosto cada año se celebra el Día internacional de la Cerveza. Esta celebración comenzó en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. A partir de entonces ha ganado popularidad y al día de hoy se conmemora en más de 200 ciudades en todo el mundo.

Este 7 de agosto, nuestro país celebrará por sexto año consecutivo el Día internacional de la cerveza. Y con justa razón, en México la industria cervecera es de las más importantes.

cerveza
CERVECEROS DE MÉXICO

Tan solo en 2018 alcanzó un superávit (cuando los ingresos superan a los gastos) de 3 mil 548 millones de dólares. Asimismo, la industria cervecera genera más de 55 mil empleos directos y supera los 600 mil indirectos.

Te recomendamos: “El alcohol más puro y perfecto del mundo es el mezcal”

Cerveza mexicana de las importantes del mundo

En el último lustro, nuestro país ha estado dentro de los cinco países top en cuanto a la producción cervecera. Por encima de potencias como Alemania. De acuerdo con Cerveceros de México, en la última década la exportación de cerveza ha tenido un crecimiento anual de 7%.

Por esta razón, México está posicionado como el cuarto productor y el primer exportador de cerveza en el mundo. Al día de hoy, se exporta el 30% de la cerveza producida en nuestro país (más de 40 millones de hectolitros). Las cervezas mexicanas llegan a más de 180 países entre los que destacan Estados Unidos, Holanda, Canadá e Inglaterra. Por lo que las proyecciones sitúan a México como el país cervecero del siglo XXI.

cerveza
CERVECERÍA DE COLIMA

Aunado a esto, la producción de cerveza artesanal sigue creciendo. De acuerdo con la Asociación de Cerveceros Mexicanos (Acermex), al finalizar el 2018 la producción artesanal registró un crecimiento del 70% con respecto al año anterior. Y al día de hoy se registran más 940 productores independientes.

Aunque la pandemia no deja muchas ganas de celebrar, puedes hacerte un espacio para beber una refrescante cerveza mexicana.

¡Salud!

FOTO PRINCIPAL: EXPANSIÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.