Más México

Cerveceras mexicanas ocuparán menos agua al elaborar su producto

El agua es la sustancia principal para la elaboración de miles y miles de cosas, entre ellas se encuentra la cerveza. Esa rica y deliciosa bebida alcohólica que nos ayuda a calmar el calor y que siempre nos hace buena compañía.

Y es que según Ecolab, una empresa dedicada a la tecnología, servicios de agua, higiene y energía. Para la elaboración de la cerveza, se utilizan grandes consumos de agua. Tan solo imagina esto, para producir un litro de cebada se necesitan entre tres y cinco litros de este vital líquido.

¿Te lo perdiste? “¡Salud por los empaques de cerveza sustentables!”

Por esta razón, una industria cervecera mexicana, está buscando reducir el consumo de agua y energía en la elaboración de este elixir.

Pero claro, para poder lograr que la reducción de estas dos cosas se convierta en una realidad, se necesita innovación tecnológica y soluciones adecuadas para la elaboración.

“Para mantener los equipos en funcionamiento óptimo se requiere la dosificación de productos de tratamiento dentro de la caldera. Lo cual imposibilita verificar las concentraciones o ajustarlas de acuerdo con las variantes del proceso”.

Jesús Riezco, líder de Nalco Water Light

NextGuard

La solución ante este problema, consiste en la implementación de un programa de agua de caldera de NextGuard. Éste consta de la dispersión de las sales que causan incrustaciones para mantener los sedimentos y minimizar la purga.

“Sólo dos meses y medio después del inicio del programa, el consumo de agua de reemplazo se redujo significativamente. Y se registró una optimización del sistema de consumo de combustible. Así como una reducción en el costo total de operación”.

Si se hablase de cifras, se ha demostrado que Ecolab ha ayudado de manera impresionante la reducción de este líquido. Y es que tan sólo uno de sus clientes ahorró 4 mil 660 metro cúbicos de agua, algo así como 9 mil 074 dólares anuales.

Fotos: Ecolab

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.