Más México
certificaciones

Certificaciones de seguridad en CDMX para negocios y turismo

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará un Timbre de Seguridad Turística. Se trata de certificaciones que recibirán los negocios y empresas que cumplan con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

certificaciones
POLÍTICA EXPANSIÓN

Te recomendamos: “Vallarta Nayarit Gastronómica 2020, el primer evento híbrido del país”

Safe Travels

Del mismo modo, se otorgará el sello internacional Safe Travels, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta organización se encarga de representar a diversas empresas turísticas. Que certifican a quienes cumplen con los lineamientos y protocolos de seguridad en la industria.

Safe Travels incluye lineamientos para que se faciliten los pagos electrónicos y se evite el contacto físico. Asimismo, exhorta a los establecimientos a capacitar al personal para que se cumplan con las medidas sanitarias. Se desinfecten espacios y se usen productos verificados por las autoridades de salud.

En el caso de las aerolíneas, se recomienda que se proporcione gel antibacterial a los pasajeros. Así como, evitar largas filas y aglomeraciones en las salas de espera. Cabe destacar que el Timbre Seguridad Turística y el sello Safe Travels, se crearon a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

certificaciones

Certificaciones de la CDMX

Estas medidas se implementarán como parte del programa del Gobierno de la CDMX para la recuperación del turismo y la reactivación económica en la megalópolis. Con estas certificaciones lugares como hoteles, restaurantes, museos, teatros, tiendas y el transporte turístico, podrán dar seguridad a los viajeros nacionales e internacionales en sus visitas.

No debemos olvidar que el aforo de estos recintos está sujeto al semáforo epidemiológico por COVID-19.

“El distintivo dará certeza a los viajeros de que la Ciudad de México es un destino seguro. Aquí adoptamos los protocolos globales estandarizados de salud e higiene para que los consumidores y turistas viajen con seguridad a nuestra ciudad”, comentó Paola Felix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

En tanto que, el secretario de turismo capitalino, Carlos Mackinlay, aseguró que alrededor de 8 mil establecimientos pueden recibir el Timbre de Seguridad Turística. “El certificado se da a los establecimientos que reabrieron sus puertas y han sido verificados por autoridades federales y locales sobre las medidas de seguridad que deben seguir”, explicó.

El funcionario también recalcó que el 2020, es el año del turismo rural. Por lo que pandemia privilegia los viajes a espacios abiertos de ciudad. Como el Parque Ecológico Xochimilco, Canal Nacional, Bosque de Aragón, entre otros.

FOTO PRINCIPAL: EL ECONOMISTA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.