Más México
Centro Histórico de Puebla 1

Centro Histórico de Puebla, Patrimonio desde hace 32 años

El Centro Histórico de Puebla es uno de los sitios más ricos en historia, arquitectura, cultura, gastronomía y más. Por eso, es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 32 años y todavía nos deslumbra con su belleza.

Chécate esto: ‘Moroleón, la tienda de ropa más grande de México’

Construcciones angelicales de estilo novohispano

A las faldas del volcán Popocatépetl, la ciudad de Puebla se fundó en 1531. Entre las razones por las que se convirtió en patrimonio, según la UNESCO, podemos mencionar su arquitectura, urbanística e historia.

Y es que cuando recorres sus calles, encuentras estilos de los siglos XVI y XIX en sus construcciones. Así, vemos edificios barrocos, renacentistas, con técnicas de azulejo y petatillo que combinan perfectamente entre sí. Muchas de ellas son religiosas, y por lo mismo, la leyenda cuenta que fue trazada por ángeles.

Centro Histórico de Puebla 2

Entre las bellezas arquitectónicas que encontramos en el Centro Histórico de Puebla está el Templo de San Francisco. Ahí se conserva el cuerpo momificado de San Sebastián de Aparicio, patrono de transportistas, que atrae a muchos turistas.

También están los Antiguos Conventos como los de Santa Rosa y Santa Mónica. Otro sitio emblemático es la Catedral. De hecho, es una de las más bellas del continente. Igualmente, la Biblioteca Palafoxiana y la Capilla del Rosario son muestra de lo mejor del arte poblano.

Puebla es un Relicario de América

De igual forma, Puebla resguarda más de 2 mil monumentos. Hasta ahora muchas de sus edificaciones permanecen en pie desde la colonia, a pesar de varios desastres naturales. Justo por eso, a Puebla también se le conoce como el Relicario de América. Claro que muchos requieren algún tipo de mantenimiento.

Uno de los monumentos más representativos es el de la China Poblana, símbolo nacional que nace de una mujer legendaria. Por otro lado, están los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde ocurrió la Batalla del 5 de mayo. Y para hacer compras o comer, el Callejón de los Sapos es una gran opción por su colorido.

Centro Histórico de Puebla 3

Además, hay una amplia oferta de restaurantes, hoteles para hospedarte y disfrutar de tu estancia en la ciudad.

Por donde vayas, el Centro Histórico de Puebla te encantará. Por eso, en diciembre de 1987 la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin embargo, tan sólo el Centro Histórico es el inicio de todo lo que Puebla tiene para ti.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.