Más México

Centro Histórico, belleza sin igual en la Ciudad de México #DateElRol

Queridos amigos, quisimos aprovechar estas fiestas patrias para hacer un recorrido por el Centro Histórico de la hermosísima Ciudad de México.  Darte el rol por el Zócalo y sus alrededores es una perfecta forma de conocer más sobre México. Sobre su grandiosa historia y raíces, cómo con el paso del tiempo se fue transformando y enriqueciendo. Y por supuesto, disfrutar de la hermosa metrópoli en la que se ha convertido.

¿Te lo perdiste? “Las Duelistas, la pulquería con historia en el corazón de la CDMX”

En el Centro Histórico hay de todo

Para todos los gustos y para todas las edades, armamos un tour pensando en cuáles son los puntos que tanto un extranjero, como nosotros mismos como nacionales deberíamos de conocer por gran la importancia que representan en la cultura prehispánica, colonial y moderna.

Centro Histórico

Primero que nada, te recomendamos ir con ropa muy cómoda, sin cosas extras que te estorben. Y lo más importante, toda la actitud para caminar distancias considerables. Puedes llegar en carro, camión, trolebús, metrobús o metro, lo que te resulte más accesible.  Y preparado con dinero porque, aunque algunos lugares son gratis, en otros hay un costo de recuperación.

Nuestro tour arranca en La Plaza de la Constitución o mejor conocida como la plancha del Zócalo. Por sí sola es todo un atractivo, la vista de los edificios que la rodean es algo verdaderamente bello. Además, puedes subir a cualquier terraza de los restaurantes que están en algunos de los edificios para tener una vista diferente, pero igual de bella.

Edificios corazón de México

Seguido por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que además de ser una obra de arte por su arquitectura, es de los edificios más antiguos que ha sobrevivido. También están los restos de Iturbide, y en el subsuelo encontrarás vestigios de construcciones prehispánicas. Pero no te preocupes si no te sabes la historia, porque hay visitas guiadas en las que también te muestran el campanario.

Palacio Nacional, es la siguiente parada, siempre ha sido el centro de la vida política del país. Además puedes tener una visita guiada para conocer más del “Edificio corazón de México”. Seguido puedes brincarte a la Suprema Corte de Justicia que en su interior encontrarás bellezas artísticas como murales. 

Una visita obligada es el Patrimonio Cultural de la humanidad: Templo Mayor. Por fuera podrás ver parte de la zona arqueológica. Pero si entras al museo aprenderás más sobre el centro de la vida política y religiosa de la cultura mexica.

Gastronomía al por mayor

Para darte un buen descanso podrás ir al Corredor Cultural Madero, aquí hay tiendas, restaurantes y cafecitos. Una de las vistas más padres de esta calle es la Torre Latinoamericana y la Casa de los Azulejos. Una verdadera belleza y única en el mundo.

FOTOS: GUSTAVO SOLÍS

Brincándonos de calles, llegamos al MUNAL, Palacio Postal y Minería. Los cuales son edificios muy representativos de la época del Porfiriato. Sin embargo, no hay mejor edificio como el Palacio de Bellas Artes, que es la máxima representación de la cultura en México y también es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recorrer cada museo o atractivo turístico que te brinda el Centro Histórico nos tomaría días completos. Si quisieras que hiciéramos un recorrido en específico de los que están dentro de este tour o alguno extra que consideres es tan importante como alguno de esos, por favor, no dudes en escribirnos y con gusto armaremos un siguiente Date el Rol.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.