Más México
Morelia 1

Centro de Morelia, Patrimonio que destaca por su arquitectura

La combinación de estilos arquitectónicos fue lo que convirtió al Centro Histórico de Morelia en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y es que ahí podemos ver la fusión de huellas prehispánicas y conjuntos renacentistas, barrocos, neoclásicos y hasta contemporáneos.

La historia de Morelia a través de su arquitectura

Morelia es conocido por su extensa riqueza cultural, por lo mismo, es sede de diferentes festivales de música y cine. También es cuna de las ideas que inspiraron la independencia, por lo que está lleno de historia.

A través de sus edificaciones y monumentos es posible leer la historia de Morelia y deleitarte con sus detalles.

Mientras que su Centro Histórico se distingue por la belleza de sus conjuntos arquitectónicos. Ahí es posible encontrar mil 113 monumentos y cientos de edificios que destacan por su cantera rosa.

Morelia 2

Chécate esto: ‘Maíz de Tehuacán tan antiguo que se estudia su evolución’

Por lo mismo, la UNESCO lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1991. Inclusive, la organización describió la zona de monumentos como un ‘modelo único en América’.

Entre los estilos de sus edificaciones vemos barroco, neoclásico, renacentista y un poco de la época del Porfiriato. Todos los edificios combinan a la perfección y cada uno con el toque moreliano. Ésta es otra característica que tomó en cuenta la UNESCO.

Monumentos históricos convertidos en patrimonio

Durante el virreinato se construyeron templos, conventos, casonas y colegios, de las que gran parte de ellas sigue en pie.

Entre los lugares que enriquecen la arquitectura del Centro de Morelia está la Catedral, que se construyó de 1660 y se terminó en el siglo XVIII. Otros ejemplos son el Santuario de Guadalupe, y los templos de Las Monjas, Las Rosas y el de San Francisco.

Morelia 3

Mientras que otros conjuntos que destacan son: el Palacio Clavijero, el Antiguo Colegio de San Nicolás y el Acueducto.

Además, uno de los más monumentos más representativos es la fuente de las Tarascas, obra más cercana a nuestra época.

Fotos. Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.