Más México

Celestún alberga más que preciosos manglares… un avión

Hace algunos meses tuvo lugar un suceso que causo dudas, sorpresa, pero, sobre todo, un gran misterio. Se trata del avión abandonado y encontrado en Celestún, una de las reservas más importantes de Yucatán.

celestún
Infobae

El avión, fue capturado por una empresa de drones a principios de este año. Pues se localiza en una zona de difícil acceso humano, en el municipio de Yucatán. Según los registros, la aeronave está abandonada entre el monte y la humedad, dejando varias preguntas sobre su dueño, recorrido y trágico final.

¿Te lo perdiste? “Grutas de Cacahuamilpa, entre centros ceremoniales y recorridos”

Las imágenes muestran al antiguo avión

Los drones de la empresa GL, fueron los encargados de dar a conocer el enorme avión en medio de la nada. Y a partir de ese momento, múltiples leyendas nacieron alrededor de él. Pero de todas, hay una que fue tomada por la población como la versión oficial.

GL DRONE

Se trata de Pablo Escobar, un narcotraficante, terrorista, criminal y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. Quién según lo habitantes, es el verdadero dueño de este avión. Sin embargo, los investigadores descartaron esta posibilidad. Dado que éste cayó enCelestún cuando el capo de la droga tenía apenas 17 años. Haciendo que las fechas no coincidan.

La realidad y las versiones de los habitantes de Celestún

Por otro lado, se optó por la posibilidad de que perteneciera a El Chapo Guzmán. Pues muchos aseguraban que tenía un convenio con algunos de los militares de la zona. Cosa que más tarde, también fue descartada.

La versión oficial dice que en un miércoles 17 de agosto de 1966, el avión Douglas – DC3, sobrevolaba el cielo con la finalidad de transportar mercancía importante. Pero debido a fallas mecánicas tuvo que aterrizar de emergencia en la biosfera de Celestún.

WIKIPEDIA

A partir de los estudios, se dice que en el interior viajaban dos personas que sobrevivieron al aterrizaje y lograron salir de la maleza. Su carga constaba de dos toneladas de droga, armas y otras cosas ilegales que los militares resguardaron y reportaron a las debidas instancias gubernamentales.

FOTO PRINCIPAL: GL DRONE

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.