Más México
Celestino Gasca

Celestino Gasca, playa poco conocida en Sinaloa

A aproximadamente 70 kilómetros de Mazatlán hay un territorio casi virgen donde pasarás un gran fin de semana. Este sitio lleno de quietud y poco conocido se llama Celestino Gasca y está en Sinaloa.

Te recomendamos: “Villas del Oeste, vive un día de película entre vaqueros y pistoleros”

Playa solitaria al norte del país

En el municipio de Elota, a una hora de Mazatlán, se ubica Celestino Gasca. Cada atardecer desde este punto es todo un espectáculo digno de admirar. Por las noches, las estrellas brillan con intensidad frente al Pacífico, creando un ambiente romántico y pacífico.

Aquí puedes nadar un rato, jugar tenis y disfrutar de la soledad y tranquilidad que reina en el lugar. Pero si lo tuyo es algo más extremo, en temporada de verano esta playa es ideal para practicar surf. Más o menos de marzo a noviembre, año con año, llegan turistas apasionados por este deporte. Es en esta temporada cuando los vientos soplan y crean un oleaje perfecto.

Para hospedarte en este paraíso, hay varios hoteles que se ajustan a tu presupuesto y necesidades. Estos hoteles tienen Internet, alberca, estacionamiento, terrazas y las habitaciones están acondicionadas.

Celestino Gasca
MAPIO

¿Qué más hacer en Celestino Gasca?

Además de la playa, puedes visitar las Labradas. Entre el mar y la arena se ubican más de 700 petroglifos, grabados rupestres sobre rocas volcánicas. Entre las figuras que se encuentran hay de personas, de animales, figuras geométricas y demás elementos enigmáticos.

Según investigaciones, estos grabados se realizaron alrededor de los años 740 y 1250 d. C. Sin embargo, es posible que algunos pertenezcan a la época arcaica, estamos hablando del año 3000 A. C.

Otro aspecto muy recomendable de la región es la comida. Aquí probarás los mejores platillos de mariscos, langostas con diversas recetas y los más sabrosos ostiones.

Ya sea que quieras quedarte sólo un fin de semana o más días, Celestino Gasca es un gran destino. Eso sí, no olvides cuidar todas las medidas sanitarias y cuidar la naturaleza de la zona.

FOTO PRINCIPAL: BOOKING

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.