Más México

Celebremos el Día sin Automóvil dejando nuestros coches en casa

Probablemente no estabas enterado, pero el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil; se trata de una iniciativa para concientizar a la gente del daño que le provocamos al planeta con el uso de nuestros autos.

Este día, comenzó a formalizarse en México, a partir del 2014. Tiene como objetivo la reducción del uso de los autos, y el daño que estos provocan debido a la contaminación que ocasionan los motores.

Fue más o menos por 1990, cuando comenzaron a adoptarse estas costumbres en diferentes ciudades y países. A pesar de que esta fecha no se celebra de manera internacional, existen lugares que dedican hasta semanas enteras sin el uso de los éstos.

Tan sólo imaginemos a la ciudad, invadida por autos y motos. Los cuales son usados de manera frecuente cada día de cada semana, Suena dañino ¿no? Por esta y muchas razones más, necesitamos darle un día de descanso y respiro a nuestra ciudad.

Así que no hay mejor manera de celebrar este día que dejando tu coche por unas horas. Y trasladarte en transporte público, ve el lado positivo, no gastarás gasolina y descansarás del tráfico, el ruido y el estrés de un sábado.

Por esta razón, en la Ciudad de México, habrá una gran variedad de actividades para ese día. Una de ellas es la entrega de placas reflejantes para los ciclistas. La Secretaría de Medio Ambiente, anunció que entregará estas placas de manera gratuita para conmemorar el ‘Día Sin Automóvil’. El único requisito que tienes que hacer es llevar tu bicicleta, de esta manera te otorgaran tu calcomanía.

El Financiero

Te recomendamos llegar temprano, ya que habrá un número de placas limitadas. También existen varios puntos de entrega, alguno de ellos, son: en la Glorieta de Camarones, Pino Suárez-Izazaga, Av. Revolución San Antonio y Circuito Bicentenario-Div. del Norte, entre otros, la entrega será a partir de las 10:00 horas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.