Más México

Mas México

¡Celebremos el Día de Muertos con todas las ofrendas de la CDMX!

Spread the love

¿Estás teniendo un mal día? No te agüites, tenemos buenas noticias para ti ¡el Día de Muertos ya está aquí! La festividad favorita de muchos mexicanos está a la vuelta de la esquina. Y sabemos que ya empezaste a comer pan de muerto y a comprar cempasúchil para tener tu casa con todo el estilo.

Por esta razón, no te puedes perder la oportunidad de ver todas las ofrendas que serán colocadas por toda la CDMX.

La Gran ofrenda del Zócalo

Si vas a asistir al Magno Desfile de Día de Muertos, entonces no te olvides de caminar hacia la Plaza de la Constitución, en donde podrás admirar la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino. El cual tendrá todas las características de un panteón.

Las mentes brillantes detrás de esta grandiosa idea, fue del artista contemporáneo Humberto Spíndola, y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez. Para poder entrar a la Gran Ofrenda del Zócalo, se colocarán diferentes pasillos, donde podrás contemplar a los catrines y catrinas caracterizados como migrantes.

Y no te preocupes si no puedes asistir el sábado 27, ya que está ofrenda estará disponible hasta el 4 de noviembre en la plancha del Zócalo.

El Big Data

Dolores Olmedo

Si lo que quieres es evitar toda la multitud del Centro Histórico, entonces debes asistir a la ofrenda que se realizará en el museo Dolores Olmedo, bajo el tema ‘El Mundo de los Muertos’.

Tendrás la oportunidad de viajar al inframundo egipcio, mesopotámico y vikingo. Y espera que eso no es todo, ya que esta espectacular ofrenda estará dedicada a Diego Rivera. Tan sólo imagina la decoración de un templo maya ornamentado con cráneos. Podrás disfrutar de esta ofrenda del 1 al 4 de noviembre, el costo de la entrada general es de tan solo $50 pesitos.

Central de Abasto

No hay lugar más emblemático en la Ciudad de México que ¡La Gran Central de Abasto! uno de los mercados más diversos de chilangolandia ya está listo para recibir el Día de Muertos como se debe.

Además, si todavía te faltan algunas cosas para completar tu ofrenda, no olvides adquirir todo lo que necesites y sea la más chula de las ofrendas. Por otra parte, podrás disfrutar de un ciclo de películas y exposiciones para hacer más amena tu vista.