Más México

Celebra el mes patrio en el 7° festival ‘¡Viva México! En Xochimilco’

¡El mes patrio ya está aquí! Y no hay mejor manera de celebrarlo que con el séptimo festival ‘¡Viva México! En Xochimilco’. Es un evento que fomenta la cultura y nuestro patrimonio gastronómico, artesanal y artístico.

Xochimilco 1

“Es un Festival que busca volver a colocar en la mesa y los paladares de las familias mexicanas las flores e insectos comestibles, como una opción sana y nutritiva de alimentación, heredada por nuestros antepasados”, comentó la coordinadora del evento, Rosario Sandoval.

Disfrutarás de música prehispánica, pasarela de rebozos mexicanos, cata de insectos, bailes regionales. Encontrarás comida tradicional preparada por cocineras de Oaxaca, Tlaxcala y Xochimilco. Habrá talleres, artesanías, productos locales y conferencias sobre el patrimonio gastronómico.

Xochimilco 2

Reconociendo a la flor nacional

Se presentará una mesa de reflexión en torno al LV aniversario de la Dalia como Flor Nacional. Será dirigida por la Universidad Autónoma de Chapingo y la Asociación Mexicana de la Dalia.

De igual forma, podrás gozar de obras teatrales, como ‘Tlahuipochi’, ‘La Bruja de Xochimilco’ y ‘La Catrina en Trajinera’.

Este festival cien por ciento mexicano estará enfocado en la gastronomía, artesanía y cultura de México. También encontrarás textiles de Oaxaca, juguetes nacionales, joyería artesanal, alebrijes, cartonería, instrumentos de música prehispánica, artesanías con ixtle y bolsas tejidas.

Y como sabemos que te encantan los sabores tradicionales, podrás disfrutar de productores de Xochimilco, Tlaxcala y Oaxaca. Entre los productos que llevarán están: hongos, flores e insectos comestibles. También encontraremos pulque, mezcales artesanales, los cuales no pueden faltar, productos derivados de la miel y el cacao, mole en polvo, comida típica lacustre, sales, miscelánea oaxaqueña, verduras de chinampa, conservas, salsas, mermeladas y mucho más.

Insectos 3

La entrada a este evento es completamente gratuita, y tendrá lugar en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles. La dirección es: Azalea 39 (antes 74), Barrio de Xaltocan, del 7 al 9 de septiembre de 12:00 a 20:00 horas.

Fotos: @festivalvivamexicoenxochimilco

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.