Más México
Celebra Grito Independencia

Celebra el Grito de Independencia con todo lo que la CDMX te ofrece

Como cada año, el 15 de septiembre se convierte en una de las fiestas nacionales que mejor se celebra. Nos atragantamos de comida, bailamos, bebemos y por supuesto, nos divertimos mucho. Debemos celebrar la independencia de México como se debe ¡Ajuaa!

Por estas razones, aquí te diremos los eventos a los cuales puedes asistir en la Ciudad de México.

El infalible grito de independencia en el Zócalo

Este clásico nunca puede faltar. Tendremos la dicha de poder ver nuestra hermosa explanada disfrazada con los colores patrios. Admiraremos las tradicionales luces y adornos que lo alumbran. Esto se logró gracias a la ayuda de 100 trabajadores que diseñaron y lograron colocar 22 adornos en los alrededores de la explanada. De igual manera, se pondrán pantallas en la Plaza del Empedradillo, en la calle de Madero, en Paseo de la Reforma y en la Avenida Insurgentes.

Celebra 1
En la plancha del Zócalo habrá varias sorpresas para este 15 de septiembre.
Foto: Agencia EFE

También te puede interesar: ‘Catrinas y catrines, participen en el desfile 2018’

Por otra parte, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) realizó unos maravillosos mosaicos. Éstos incluyen imágenes del Ángel de la Independencia, el mapa de la República Mexicana, el rostro de Josefa Ortiz de Dominguez, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla. No nos podemos perder también la música, el espectáculo, la pachanga, la pirotecnia y toda la diversión que acompaña a este evento.

Como cada año, se espera la actuación de diferentes agrupaciones, pero hasta el momento no se tiene confirmado quienes estarán.

Celebra en otras partes de la ciudad 

Si lo que quieres es un festejo sin tanto trafico de gente, entonces podrás asistir al evento en la explanada delegacional de Tlalpan. Podrás disfrutar de antojitos mexicanos, baile, música, fiesta y de la cantante Eugenia León. Lo mejor es que puedes asistir ya sea antes o después del grito o a partir de las 17:00 horas. Recuerda que es un evento familiar, así que podrás asistir con tus primos, tíos, sobrinos ¡todos!

Eugenia León se presentará en la explanada de la Delegación Tlalpan.
Foto: elsoldemexico.com.mx

También la Delegación Benito Juárez se celebra el Grito de Independencia. Habrá platillos mexicanos, como pozole, frijoles charros, tostadas, pambazos y un buen y merecido tequila. Y si eso no te convence del todo, entonces te comentamos que se presentarán los reyes del bailongo: Los Ángeles Azules. No hay mejor manera de celebrar y bailar que con este grupo musical mexicano.

Los Ángeles Azules estarán en la delegación Benito Juárez.
Foto: Univisión

Recuerda no desvelarte tanto, ya que al día siguiente podremos admirar el tradicional Desfile Nacional del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, donde veremos aviones, helicópteros, militares y marinos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.