Cautívate con Zacatecas a través de su teleférico

Zacatecas sin duda te deslumbrará por su impresionante arquitectura que la rodea a través de sus callejones, casonas, antiguas plazas, conventos e iglesias pintorescas. Es el corazón de nuestro país y que mejor admirar y conocer su belleza desde el cielo en su teleférico, ¿te imaginas?

Foto: Pinterest

 

De Norte a Sur, de izquierda a derecha

Tiene un teleférico que atraviesa toda su ciudad, conecta al Cerro del Grillo con el Cerro de La Bufa, se inauguró en octubre de 1979, de hecho, fue el primero que se construyó en nuestro país, recorría 650 metros a una altura de 85 metros y después de más de tres décadas de funcionamiento entro en remodelación.

Este transporte aéreo estuvo inactivo por un año y ocho meses, tiempo en que se renovó y amplio su recorrido a 675 metros, sus 6 nuevas cabinas tienen capacidad para ocho personas, y la séptima es especial para cuatro, ya que tiene el piso de acrílico para observar panorámicamente toda la ciudad, y va a una velocidad de 5 metros por segundo.

En mayo fue reinaugurado, siempre ha sido parte de esta colonial ciudad dándole un toque de modernidad, convirtiéndose también en un importante atractivo turístico, así que date la oportunidad de recorrer su belleza desde las alturas en la que podrás ver su Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

 

Riqueza cultural

De igual manera, Zacatecas cuenta con gran riqueza cultural, pues es la segunda ciudad con más muesos en el país, después de la Ciudad de México.

Puedes visitar la mina El Edén,que se encuentra abajo del Cerro de La Bufa, descubrirás como era la vida minera que caracteriza al estado, al igual en las faldas de este cerro se encuentra el Mausoleo de los Hombres Ilustres en las que reposan los restos de destacados personajes zacatecanos. Y si te gusta el arte Huichol, visita el Museo Zacatecano, que exhibe más de 150 piezas, destacando un mural de 2.40 metros de altura por 3 metros de ancho, hecho con pura chaquira.

Maravíllate en el Ex convento de San Francisco, en el que se encuentra el Museo Rafael Coronel, cuenta con una colección de más de 11 mil máscaras representantes de todo el país, y es considerada la más grande del mundo.

No lo pienses más y lánzate a este estado aprovechando que su teleférico esta nuevecito, y porque no, enamorarte de toda su arquitectura.

Foto: VisitMéxico

 

 

Comments are closed.