Más México
cascadas de agua blanca

Cascadas de Agua Blanca, ¡empapate de aventuras!

A 72 kilómetros de Villahermosa, en Macuspana, Tabasco se encuentran las Cascadas de Agua Blanca, un famoso Parque Estatal. Este lugar no sólo goza de un mágico escenario natural, también te ofrece diversas actividades para disfrutar en familia.

¿Te lo perdiste? “Pachuca es un destino accesible y con muchas cosas que ofrecer”

Cascadas 100% naturales

A este parque también se le conoce como las Cascadas de Agua Blanca, pues son su principal atractivo. Y es que, tras deslizarse el agua por las rocas, forman una espuma suave y blanca al caer en las pozas. Estas cascadas se enmarcan por la verde y variada vegetación selvática. Mientras que el arroyo forma algunos estanques donde es posible nadar un poco.

Cascadas de Agua Blanca
MÉXICO DESCONOCIDO

Aquí todos tus sentidos se despertarán y renovarán con la frescura del paisaje, así como por los ruidos de la naturaleza. Pero para disfrutar más de la experiencia, también te ofrece diversas actividades para que tú y tu familia se diviertan.

Aventuras en cascadas de Agua Blanca

Como también es un balneario, tiene alberca con chapoteadero para los más pequeños y puedes hospedarte en bungalows. Además, cuenta con estacionamiento, asadores, restaurante, vestidores y servicios sanitarios.

Si quieres sacar tu lado aventurero, te invito a explorar sus cavernas. Una de ellas es la gruta de Ixtac-Ha que resguarda salas y pasajes con un gran número de estalactitas y estalagmitas. Aunque en total mide 2 mil 500 metros, una parte se acondicionó para dar acceso a los turistas y se divide en tres galerías.

Cascadas de Agua Blanca

Lo mejor es que también puedes hacer un poco de rappel en algunas rutas del sistema de cavernas.

Este parque mide 2 mil 50 hectáreas y en 1987 se decretó como Área Natural Protegida. Para llegar a las Cascadas de Agua Blanca puedes ir por la carretera 186 al este de Villahermosa. Ahí debes tomar la desviación a la derecha del kilómetro 67.

Seguramente pasarás grandes aventuras en uno de los paisajes más bellos de Tabasco y con cascadas blancas completamente naturales.

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.