Más México

Cascada del árbol de navidad: un sitio especial en el Cañón del Sumidero

La cascada del árbol de navidad es de las más visitadas; pues su peculiar formación llama la atención de los turistas

El Cañón del Sumidero, por si mismo, es uno de los sitios turísticos más importantes de nuestro país. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el 2004; el parque donde se ubica y que lleva su nombre es el hogar de muchas especies en peligro de extinción. Además, la cantidad de sitios naturales increíbles que observar lo convierte en un destino obligado para cualquier turista. Uno de estos sitios es la cascada del árbol de navidad.

Con una altura aproximada de 250 metros, esta cascada se llama así debido a que en ella puede apreciarse, de hecho, un árbol de navidad. Gracias al movimiento del agua y a su paso constante; la roca fue tomando forma. Con el tiempo, el musgo fue esparciéndose, dándole todo el efecto de ser un árbol gigante.

Además, los minerales que se hallan en el agua fueron la clave para que este fenómeno sucediera. De este modo, se fueron creando, poco a poco, los distintos niveles o “escalones” del árbol.

Cabe mencionar que las sequías y los cambios en el clima de nuestro país la han afectado; pues se vio bastante disminuida en ciertos períodos que comenzaron en el 2014. Sin embargo, expertos han trabajado para evitar que esta cascada tan peculiar desaparezca.

Si te gusta conocer más lugares únicos que se encuentran en nuestro país; te invitamos a leer sobre el Sótano de las Golondrinas, que definitivamente tienes que visitar. Y si lo subterráneo no es lo tuyo; puedes visitar el Lago de Camécuaro, que hasta tiene su propia leyenda.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.