Más México
CASA DE MONEDA

Casa de Moneda de México lanza moneda de “El Chavo del 8″

La Casa de Moneda de México anunció a través de sus redes sociales que lanzará una colección conmemorativa de “El Chavo del 8“, quien estará cumpliendo 50 años. El personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, llegará en 2021.

CASA DE MONEDA

Te recomendamos: “Blessing Chukwu, primera mujer afromexicana en Miss México”

El Chapulín y Los Supergenios

Para celebrar el aniversario se acuñaron monedas con los personajes de la vecindad. Sin embargo, serán únicamente los de la versión animada. Cabe mencionar que no solo los personajes de El Chavo del 8 cumplirán 50 años. Sino que también lo harán otros populares personajes como El Chapulín Colorado y Los supergenios de la mesa cuadrada.

El hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, ratificó la alianza con la Casa de Moneda de México. “Es una gran oportunidad para celebrar a estas dos instituciones que son un orgullo del impacto de lo mexicano en el mundo”, expresó.

Las monedas están hechas con alpaca y miden 33 milímetros de diámetro. En tanto que, su peso es cercano a los 13 gramos. Personajes como Quico, la Bruja del 71, Don Ramón. Y, por supuesto, el Chavo, serán inmortalizados en el metal. Cabe mencionar que se trabajó un año para lograr esta colección que, en un inicio, se llamaría ”Eso, eso, eso es México”. Pero que terminó llamándose “Acuñando tradiciones”.

CASA DE MONEDA
FOTOS: CASA DE MONEDA DE MÉXICO

Visita la Casa de Moneda

Aún no se revelan públicamente más detalles sobre las monedas. No obstante, la Casa de Moneda aclaró que quienes estén interesados en más detalles sobre las monedas, pueden visitar su centro de atención en Paseo de la Reforma. Del mismo modo está abierta la línea 55 50 80 98 50, extensión 3904 y el correo ventas@cmm.gob.mx para mayores informes.

La Casa de Moneda de nuestro país espera que la colección tenga un gran recibimiento en Estados Unidos, principalmente en la comunidad latina. Esto se debe al gran arraigo y popularidad que tienen los personajes de Gómez Bolaños en Latinoamérica. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.