Más México
casa de Aramberri

Casa de Aramberri, el escalofriante asesinato en NL #AyNanita

Si nos pusiéramos a contar los cientos y miles de hogares que existen en el país donde han ocurrido cosas paranormales, no terminaríamos. Pero si hay una que tienes que conocer, es la casa de Aramberri, se encuentra en el norte de México. Específicamente en Monterrey.

¿Te lo perdiste? “La taconera, alma en pena que se escucha en Saltillo #AyNanita”

Cuenta la leyenda…

En la casa Aramberri han ocurrido terribles hechos, como el asesinato y tortura de una mujer y su hija. Se dice que en el año de 1933, sobre la calle Silvestre Aramberri, en la casa número 1026, ocurrió uno de los asesinatos más hablados de todo Monterrey.

Se trataba de Antonia Lozano de 54 años y Florinda Montemayor de tan solo 19 años de edad, esposa e hija de Delfino Montemayor. Según investigaciones, el señor Delfino se encontraba saliendo de su hogar a primera hora de la mañana. Antonia y su hija se habían quedado solas, hasta que escucharon el llamado de su puerta.

casa de Aramberri

Debido a su nobleza y popularidad, para ellas era muy normal recibir visitas inesperadamente. La mujer abrió la puerta y se percató de la visita de tres hombres, los cuales entraron al hogar con el objetivo de robar. Sin embargo, el robo a plena luz del día, se convirtió en un terrible asesinato y tortura hacia las dos mujeres.

Casa de Aramberri, el asesinato de Monterrey

Cuando la policía comenzó con las investigaciones, dieron con la mascota de la familia, un perico que solía repetir con facilidad de palabra lo que escucha. De pronto, comenzó a gritar: “¡No me mates Gabriel! ¡No me mates!”.

Por lo que la policía llegó a la conclusión que el robo y asesinato había sido realizado por un familiar o conocido. Al poco tiempo, se dio con Gabriel, un hombre que pertenecía a la familia. Este fue detenido y entregado a la policía después de haber aceptado dicho crimen. 

Por esta razón, se dice que todavía puedes escuchar los gritos de desesperación de las mujeres asesinadas. Los cuales quedaron grabados en las cuatro paredes del hogar de la familia Montemayor. #AyNanita

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.