Más México
carteros

Carteros, excelente servicio que permanece hasta hoy

Aunque se creyó que el oficio de los carteros se extinguiría con la evolución de los medios de comunicación, no ocurrió así. Todavía hay personas que se dedican a llevar a nuestras casas cartas o documentos importantes. Este oficio perdura con el tiempo y se resiste a los avances de la tecnología.

Te recomendamos: “María Sabina, curandera y chamana mexicana famosa en el mundo”

Excelente servicio

Antes del Internet y de los correos electrónicos los carteros ayudaban a conectar a la gente con sus seres queridos. Este oficio es de los más antiguos del mundo.

En México, sus antecesores eran corredores que recorrían largas distancias para llevar a los reyes o tlatoanis algún mensaje. Durante la época de Maximiliano surgieron los primeros buzones.

carteros

Hasta hace unos años, muchas personas escribían con frecuencia cartas o postales para sus romances y familias. Luego elegían una estampilla postal especial y se la pegaban. Después las llevaban al servicio postal o a un buzón, donde los carteros las recogían y las llevaban al domicilio del destinatario.

Así era la mecánica. Pero con la llegada del Internet, los correos electrónicos y demás aplicaciones, poco a poco se dejaron de escribir cartas. Por lo tanto, empezó a disminuir la cantidad de los mensajeros.

Por otro lado, ahora compiten contra las grandes cadenas de mensajería. Aunque el oficio de los carteros se resiste a desaparecer. Si bien el Internet facilitó la comunicación, este oficio continuó y podría decirse que evolucionó. Además, aún hay lugares en el país donde son vistos más seguido por la falta de un sistema de Internet.

Carteros, servidores que merecen nuestro reconocimiento

De acuerdo con las estadísticas de Correos de México se tiene registro de alrededor de casi 8 mil carteros.

A bordo de una bicicleta, en moto o a pie, día a día los carteros recorren largas distancias. A veces lo hacen incluso bajo el fuerte calor del sol o la lluvia. Todo sea por entregarte tus cartas, recibos o paquetes lo más rápido posible directo en tu buzón.

carteros
EL SOL DE CUERNAVACA

Gracias a su excelente servicio y más, estos personajes son muy queridos entre la población mexicana.

Tan importante es su oficio, que se les festeja cada 12 de noviembre.

FOTO PRINCIPAL: CANAL 12

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.