Más México
Cartas-a-Van-Gogh

Cartas de Van Gogh rompe récord de asistencia de la Cineteca Nacional

Consolidándose como la película con mayor número de asistentes en Cineteca Nacional, Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, 2017) rompió con el récord de asistencia que hasta ahora había logrado Coco.

  • La cinta de Dorota Kobiela y Hugh Welchman superó a Coco y a Ninfomanía Vol. 1 como la película más vista en Cineteca
  • Aún en cartelera, el filme animado ha conseguido más de 50 mil asistentes desde noviembre pasado

Consolidándose como la película con mayor número de asistentes en Cineteca Nacional, Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, 2017) rompió con el récord de asistencia que hasta ahora había logrado Coco (Lee Unkrich y Adrian Molina, 2017)Se trata del primer largometraje pintado completamente a mano que dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista Vincent van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte.

Desde el 19 de noviembre y hasta el 15 de febrero de 2018, este filme animado contó con 53, 658 asistentes, dejando atrás a Coco de los estudios Pixar en segundo lugar con 49,903 espectadores, y en tercer lugar Ninfomanía Vol. 1 (2013), dirigida por Lars von Trier, con 31,998 asistentes.

Cartas de Van Gogh se considera un hito cinematográfico al haber utlizado alrededor de 65 mil pinturas al óleo, las cuales fueron digitalizadas después, logrando imitar el estilo representativo del artista neerlandés. Estas cualidades y su atractivo argumento lograron posicionarla como una de las favoritas entre los usuarios del recinto de Xoco.

Para todos aquellos que aún no la han visto, la cinta continúa en la cartelera de la Cineteca Nacional con una función diaria en la Sala 2 Salvador Toscano.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.