Más México
carta

Carta de Miguel Hidalgo y Costilla fue subastada

El día de ayer se realizó una subasta de una carta del héroe de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla. Dicho documento con fecha del 4 de octubre de 1810 se valuó entre 110 mil y 130 mil pesos mexicanos.

También se vendieron otros libros y documentos de este periodo de la historia de México.

Te recomendamos: “Zócalo-Tenochtitlan, nuevo nombre para la estación del metro”

Consigue la firma de Miguel Hidalgo

Con motivo del 210 aniversario del movimiento de la Independencia de México se subastó una carta firmada por Miguel Hidalgo. En ella invita al coronel Narciso de la Canal del ejército realista a unirse al movimiento insurgente.

Este documento se subastó el día de ayer a las 17:00 horas por Morton Subastas

Dentro de la carta, el cura Hidalgo escribió:

“Ahora que las cosas han tomado un aspecto demasiado favorable, no temo convidar a V.S. a que, uniendo sus poderosos influjos, participe de las glorias de livertador de nuestra Patria”.

carta

Carta y más documentos sobre la Independencia

Además, vendieron otros 251 lotes de libros y documentos sobre la independencia desde su planeación hasta su consumación.

Entre ellos resalta un documento firmado por Francisco Xavier Mina, quien luchó en favor de la Independencia. Ahí el precursor de la guerra de guerrillas escribe:

“Apenas supo el Enemigo mi feliz llegada a estas Provincias, quando apuró todos sus recursos para reunir las tropas que tenía… trayendo Divisiones enteras de otros Departamentos… Me atacaron en el Fuerte del Sombrerero, y después de haberles matado más de mil hombres, tubimos que abandonarlo por falta de agua y víveres”.

Esta carta con fecha del 14 de septiembre de 1817 vale entre 40 mil y 60 mil pesos mexicanos.

Aquí checa el catálogo de los libros y documentos de la Independencia que subastaron.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.