Más México
Perritos principal

Carrera canina y un día de ‘puchis’ difuntos. Ellos también celebran

Los perritos pasan de ser nuestros compañeros a formar parte de nuestra familia, cuando fallecen nos dejan una gran tristeza. Ellos también merecen ser recordados y honrados con una ofrenda canina.

Es por eso que a través de una iniciativa de Funeral Pet (una empresa de servicios funerarios para mascotas), se propone que el 3 de noviembre se establezca como el día en que las almas de nuestras mascotas nos visiten.

Sería la primera vez que se celebre un día de muertos especialmente para ellos. De ser así, este año se dedicara a los animalitos de la calle que perdieron la vida atropellados, a través de la campaña ‘Los Invisibles’. Esta propuesta es una manera de reflexionar sobre su condición, ya que sus cuerpos pueden pasar varios días en la calle o terminar en la basura, dejándolos en el olvido.

canina 1
Foto: elperiodico.com

Chécate esto: ‘Mexicana, nuestro patrimonio cultural en una plataforma’

Si quieres que el 3 de noviembre se convierta en una tradición canina, puedes apoyar esta iniciativa votando aquí  

Al igual encontraras varias dinámicas que se desprenden de esta campaña y descubrirás cómo puedes ayudar a un perrito que fue atropellado.

Primera carrera canina en el Monumento a la Revolución

Y para celebrar a los que están vivos, por primera ocasión se realizará una carrera oficial en donde podremos presumir nuestra condición física y la de nuestros amigos de cuatro patas. Todo esto sucederá en el Dog running, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de noviembre en el Monumento a la Revolución. Las carreras inician a las 7:00 de la mañana.

Habrá tres categorías:

3 kilómetros. Una para razas pequeñas y otra paralímpica (para los perritos que tengan alguna prótesis o silla de ruedas). Aquí podrás caminar, trotar o correr.

5 kilómetros. Para razas medianas y grandes. Tanto tú como tu mascota deberán contar con la preparación necesaria para realizar este esfuerzo físico.

canina 2
Foto: dogrunning.mx

El costo del boleto es de $450 y los puedes adquirir en Petco, sucursal Miramontes, de jueves a domingo de 11:00 am a 7:00 pm o en la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P, de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:30 pm a 5:00 pm

Por internet están en $455 más un 5% por el pago, en la plataforma www.acorrerle.com. Ya cuando tengas tu boleto deberás inscribirte en www.dogrunning.mx o en www.acorrerle.com.

Se te proporcionará un kit que te incluirá número oficial, playera conmemorativa, pechera para tu perrito y una medalla de participación de corredor. Al igual, durante el trayecto habrá puntos de hidratación y servicio médico para ambos.

Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría. Finalizando las carreras habrá diversas actividades como: dog dancing, clases de obediencia canina, así como exhibiciones de frisbi, guardia y protección, búsqueda y rastreo.

Así que no dejes pasar esta oportunidad para convivir sanamente con tus amigos peludos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.