Más México
carnavales

Carnavales mexicanos, la mejor época del año llegó #PásalePaisano

Durante la temporada previa a la Cuaresma, comienzan los carnavales en muchos lugares de México. Cada uno con un significado diferente y algunos más antiguos que otros. Pero, todos tienen en común: recordarnos nuestras raíces, llenarnos de vida y alegrarnos el corazón.

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Gracias al festejo y la riqueza cultural, cada carnaval atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros. Y es que no son cualquier celebración. Siempre se preparan con meses de anticipación porque son parte importante de la vida de la población.

Si extrañas o quieres conocer más de tu México querido, te contaremos un poco de los más famosos del país.

¿Te lo perdiste? “Aguacateros mexicanos abrieron su primer restaurante en Texas”

5 carnavales muy especiales en México

Uno de los más grandes es el Carnaval de Mazatlán, que lleva más de un siglo celebrándose. Antes del Miércoles de ceniza, son 5 días de festejo. Entre la música de banda y la danza se reúnen miles de personas en sólo un día. También se llevan a cabo diversas actividades culturales y una presentación de Combate Naval, en la Bahía de Olas Altas.

De los más alegres está el Veracruz, donde la gente es muy hospitalaria y reina la música de marimba. Este carnaval aparece entre los mejores del mundo.

Por otro lado, está el carnaval de Campeche, que dura dos semanas. Todo comienza con la quema del mal humor, se trata de un personaje disfrazado que se quema en un ataúd. Siempre está lleno de sorpresas, música y artistas invitados.

carnavales

Mientras que uno de los más coloridos es el de Mérida. Cada año, toda la ciudad se une al festejo, pero antes no era así. Al inicio se enfocaba sólo a la población de más recursos económicos. Hoy todos participan en diversas actividades, como la batalla de flores, donde precisamente, tus armas son flores.

Al norte del país, en Ensenada, encontramos un carnaval con mucha historia, pues ya cumplió más de un siglo. A él asisten miles de turistas del país y de otros lugares del mundo. Prácticamente, la preparación del Carnaval dura un año, pero vale la pena por el colorido del festejo.

Más carnavales, para que no los extrañes

Claro que estos no son los únicos carnavales en México. También los encuentras en municipios de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y en varias alcaldías de la Ciudad de México.

Si eres mexicano, pero vives fuera y extrañas el ambiente de los carnavales de tu región, es buen momento para recordarlos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.