Más México
Carmen Sarahí principal

Carmen Sarahí, perseguir tus sueños y ser libre, ésa es la fórmula

Uno de los estrenos más esperados de la recta final del año sin duda es Frozen 2. Las hermanas Anna y Elsa regresan con mayor madurez, nuevas aventuras y más música. En esta segunda parte, Elsa deberá encontrar el origen de sus poderes para impedir un nuevo hechizo en Arendelle, y junto a su hermana y amigos, salvar su reino. Más México tuvo la oportunidad de platicar con Carmen Sarahí quién con su maravillosa voz le da vida al personaje de Elsa en Latinoamérica.

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas para el mundo

Cuando se trata de perseguir un sueño no hay límites, Carmen Sarahí, decidió luchar por su sueño y estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa en la Ciudad de México. Fue ahí donde descubrió el teatro musical y con mucho esfuerzo y constancia ha conseguido alcanzar cada una de sus metas.

Facebook / Carmen Sarahí

Ha participado en obras como: Billy Elliot, Hoy no me puedo levantar, Cats, Mentiras y I love Romeo y Julieta.

“El teatro musical significa mi vida, el teatro es el aire que respiro. Puede estar todo mal, puedo tener un mal día, pero me subo al escenario y escucho acordes de la obra en la que esté en ese momento y me olvido de todo, me olvido del mundo. Estoy ahí, estoy presente, estoy viviendo ese momento y me encanta llegar cada noche llegar a esas personas y que salgan con algo, que se lleven un pedacito de mi.”

Carmen Sarahí, actriz y cantante

Para Carmen, su mayor inspiración para hacer y lograr lo que hace es su familia. Trabajar duro y ver que su familia se siente orgullosa de ella es su motor para que día a día salga y dé lo mejor de sí.

“Yo creo que tuve siempre la pasión. No sé si empezó en algún momento, no tengo recuerdos de mi vida sin amar, actuar y cantar. Era la típica niña que estaba jugando a hacer obras de teatro, salir en la tele y cantar en un escenario.”

Chécate esto: ‘Dux Animation, los ganadores de video mapping en Japón’

Todos los sueños se hacen realidad

La Actriz y cantante recuerda que su sueño de ser princesa comenzó cuando vio la película de La Sirenita:

“Sí lo soñé. No sabía que se iba a cumplir alguna vez en la vida, pero me acuerdo cuando era niña que salió la sirenita. Me gustaba tanto que quise comprar el casette en español y se lo pedía a mi papá. Entonces me lo compró y empecé a cantar en español y soñaba y decía: <<yo quiero hacer eso un día, yo podría cantar como una princesa>>.”

Carmen Sarahí 2
Instagram / @carmensarahimx

Carmen siempre soñó con ser una princesa de Disney, pero nunca imaginó que gracias a su talento y de “picar piedra” llegaría a prestarle su voz a una de ellas: Elsa, en la película animada más taquillera de la historia: Frozen.

Las cosas, cuando te tocan, te tocan

Para la actriz no ha sido fácil entrar al mundo de Disney:

“Yo no soy una actriz que se dedica de lleno al mundo del doblaje y sin embargo, llegó. Además, es muy difícil entrar al mundo de Disney cuando no eres un actor reconocido de doblaje, y muchos me lo han dicho. Es una lucha de muchos años para poder entrar a un proyecto tan grande, así estaba escrito. Esa niña soñadora de 5 años estaría muy orgullosa.”

Incluso, para no ser una artista pop, llegar al top 5 de popularidad con el tema de “libre soy” era algo que tampoco esperaba:

“Estar sonando en el radio cuando no eres un artista pop, con una disquera, con una infraestructura, woooow es irreal, es un sueño. Es algo que no se repite en la vida yo me sentía en las nubes, porque la gente nos llevó ahí, nos abrió las puertas de su casa, de sus coches, estar escuchándonos en todos lados.”

Youtube / Captura de pantalla

Para terminar, la actriz de doblaje compartió un consejo a todas las niñas mexicanas que quieren alcanzar el éxito.

“Nunca duden de sí mismas, es impresionante cómo la confianza de uno mismo te puede llevar a lugares tan lejos, el apoyarte en la gente que te quiere es importante. Niñas nunca dejen de soñar, los sueños se cumplen por sí mismos.”

Foto principal: Publimetro

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.