Más México
CARLA ADRIANA

Carla Adriana Suárez, primera mujer en presidir el CoMeCarne

En estos tiempos de crisis e incertidumbre es importante recordar nuestra fuerza y lo capaces que somos. Por esta razón te presentaremos a una de las Mujeres Más Poderosas de México del 2020 según Forbes. Ella es Carla Adriana Suárez, presidenta del Consejo Mexicano de La Carne.

Te recomendamos: “María Izquierdo, la primera pintora mexicana que expuso en NY”

Historia que inspira

Todo comienza en el rancho de su familia. Sus padres le enseñaron sobre la responsabilidad, la confianza que debía de tener en ella misma y sobre todo la igualdad. La frase “eso no es para niñas” simplemente no existía para ella. Con estas bases, se convirtió en una mujer a la que nada ni nadie puede detener.

Se graduó de la carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin embargo, un semestre antes comenzó sus prácticas en Qualtia Alimentos, del Grupo Xignux (en el cual lleva 27 años trabajando). Durante ese tiempo consiguió una beca del Conacyt para un posgrado en Calidad en ¡Alemania!

CARLA ADRIANA
FOTOS: CONSEJO MEXICANO DE LA CARNE

A su regreso, Qualtia la esperaba con el puesto de gerencia en Calidad. Y como no es de quedarse quieta, estudió una maestría en Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Otros de sus puestos en Qualtia han sido: directora de planeación estratégica, directora de desarrollo de productos y aseguramiento de calidad y directora de operaciones en la división de Botanas. También es Directora de Suministro Estratégico y Relaciones Institucionales desde el 2013.

Carla Adriana Suárez, mujer poderosa de México

Y por si creías que ahí se acaba la lista, estás muy equivocado. Porque por cuarto año consecutivo ha sido elegida para ser la presidenta del Consejo Mexicano de la Carne. No sólo es la primera mujer en ser presidenta, sino que también ha sido elegida por más de 3 años, por voto unánime. ¡Imagina! Cambiaron los estatutos para que su relección fuera posible. Esta mujer en serio es de admirar. No nos cabe la más mínima duda del porqué se encuentra entre las mujeres más poderosas de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.