Más México
Caribe

Caribe mexicano ya está contaminado de cubrebocas

De acuerdo con Snorkeling For Trash, en playas de los municipios de Benito Juárez, Quintana Roo, se hallaron cientos de cubrebocas. Los desechos fueron encontrados flotando en las aguas del Caribe mexicano. Y en los arenales de las playas.

Snorkeling For Trash inició sus actividades el 12 de agosto de 2019. Como un proyecto de siete amigos que con el paso del tiempo fue ganando adeptos. Desde entonces, decenas de jóvenes acuden cada fin de semana a limpiar los arenales. Así como el lecho marino de Playa del Carmen y la zona hotelera de Cancún.

Caribe

Te recomendamos: “Viajar por México en la nueva normalidad, Rutopía te dice cómo”

Mar caribe más contaminado por pandemia

Además de las mascarillas, la organización encontró vasos desechables, botellas de vidrio, ropa interior. También billetes, pruebas de sangre y hasta toallas sanitarias. “Las playas de los hoteles están muy contaminadas y eso es increíble. ¿Tú sabes la cantidad de dinero que generan los hoteles? No es complicado ni caro poner buzos a limpiar de vez en cuando o encargarte de que tu basura no llegue al mar”, comentó Daniel Rodríguez, fundador de la organización, a la agencia EFE.

Durante la contingencia sanitaria Snorkeling For Trash interrumpió sus actividades. Sin embargo, un estudio publicado por Greenpeace el pasado 3 de septiembre, donde alertaba sobre la presencia de plástico en siete Áreas Naturales Protegidas(ANP) de Quintana Roo, los motivó a retomar sus actividades.

Caribe
FOTOS: AGENCIA EFE

Como resultado de las colectas realizadas por los activista ambientales, se recogieron alrededor de 3 mil 500 desechos por cada kilómetro cuadrado que se recorrió. La organización detalló que la mayor cantidad de basura se encontró en las zonas donde se acostumbra el turismo masivo. 

Asimismo, indicaron que no se pudo reconocer el origen del 96.5% de los desechos y que provienen de 12 países distintos. Aunque el mayor volumen pertenece a Estados Unidos y México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.