Más México
Comerciantes de teotihuacán 1

Capacitan a comerciantes de Teotihuacán contra COVID-19

Comerciantes de Teotihuacán fueron instruidos para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). La capacitación corrió a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y la Secretaría de Salud. Estas acciones de fomento y vigilancia sanitaria forman parte del protocolo “6 Pasos de la Salud con Prevención”.

Los más de 5 mil comerciantes de Teotihuacán fueron instruidos previo al tradicional arribo de visitantes durante el equinoccio de primavera. Teotihuacán se mantendrá abierta al público. Esto a diferencia de otras zonas arqueológicas de nuestro país, como Chichén Itzá, que decidieron cerrar sus puertas por la propagación del COVID-19.

Comerciantes de teotihuacán 2
Especial

Chécate esto: ‘Mineral del Chico te espera con una nueva aventura’

Primavera en Teotihuacán

Cabe mencionar que la Zona Arqueológica de Teotihuacán es de los sitios más populares para recibir la primavera en nuestro país. Tan solo en 2019, contaron con un arribo de más de 10 mil personas.

Las medidas se aplicarán del 14 al 22 de marzo, y se enfocan en la higiene. Se abordaron tópicos como en la preparación de comida, el lavado correcto de las manos, la desinfección del agua y el manejo de excretas, entre otras.

Acciones en otros sitios

Como parte de las acciones impulsadas por el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, se hará énfasis en que los restaurantes, bares y establecimientos con venta de alimentos fijos, dispongan de gel antibacterial en la entrada. También se les exhorta a limpiar y desinfectar utensilios, superficies y objetos de uso común, así como la limpieza frecuente de los sanitarios.

Comerciantes de teotihuacán 3
Especial

La Coprisem también impulsará acciones en otras zonas arqueológicas como Calixtlahuaca, Malinalco, Huamango, Tejupilco y Teotenango. Asimismo, el protocolo se aplicará en los municipios con alta afluencia turística. Hablamos de lugares como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, y Amecameca, entre otros.

Del mismo modo, los verificadores de la Coprisem, tomarán muestras del agua y de los alimentos en laboratorios. Todo con el fin de vigilar que las condiciones de los establecimientos presten servicios sanitarios adecuados.

Foto destacada: El Heraldo de México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.