Más México
CANTINFLAS

Cantinflas, el actor que ganó un Globo de oro #PersonajesDeMéxico

Los mexicanos tenemos muchas cosas en común, nos gusta el picante, somos fanáticos de los tacos y hemos visto al menos una película de Mario Moreno Cantinflas.

Y es que, ¿qué mexicano no ha visto una película del comediante? El cual cuenta con un repertorio de 50 películas filmadas por el actor de cine mexicano.

¿Te lo perdiste? “Chava Flores, genio y figura #PersonajesDeMéxico”

Carrera y éxitos

Y tan solo para recordar toda su trayectoria, historia y datos curiosos que probablemente no sabías, aquí está todo lo que tienes que conocer sobre Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.

CANTINFLAS

Nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, y falleció a los 81 años el 20 de abril de 1993. Asimismo, Cantinflas fue un actor, productor, guionista y comediante, sus películas han logrado pasar por cientos de generaciones, haciendo reír a miles de personas.

Su éxito fue tan grande que logró llegar a la población americana y llevarse en 1956 el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia, por su película “La vuelta al mundo en 80 días”.

Lo que no sabías de Cantinflas

Entre los datos más curiosos sobre el Charles Chaplin mexicano, es que, se han registrado al menos 72 conjugaciones del verbo ‘cantinflear’. Esto según la Real Academia Española.

Fue en diciembre de 1981 cuando Cantinflas filmó su última película, ésta fue: ‘El Barrendero’. Donde hace el papel de Napoleón, un humilde barrendero que se mete en problemas a cada rato.

CANTINFLAS

Gracias a su carrera, Mario Moreno consiguió la estrella número mil 722 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Según cálculos, su obra maestra vale alrededor de 100 millones de dólares.

Fueron sus películas, el humor y el lenguaje tan mexicano que utilizaba lo que lo convirtieron en un personaje y actor único dentro del cine mexicano. Estamos seguros que Cantinflas nunca será olvidado por los mexicanos.  

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.