Más México
Coro Air France en México

Cantan en beneficio de niños y jóvenes de Oaxaca: Coro Air France en México

Hoy se llevará a cabo a las 19:00 hrs. en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, un concierto con causa. Los protagonistas serán: el Coro Air France y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia. 

Con el propósito de seguir apoyando a niños y jóvenes que estudian en la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, Oaxaca, el Coro Air France ofrecerá un par de conciertos a beneficio que se llevarán a cabo hoy, 19 de abril en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y el 21 de abril en el Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca.

Isabelle De Boves, piloto de Air France, integrante del coro y benefactora de este proyecto que ahora cuenta con cerca de 100 alumnos, considera que la música representa una oportunidad para que los niños y jóvenes que viven a orillas del mayor depósito de basura de Oaxaca. “Es un lugar donde abundan las adicciones y las actividades violentas de todo tipo, formar parte de una orquesta sinfónica es una herramienta para que los niños y jóvenes se sientan más seguros de sí mismos, eleven su autoestima y mejoren su relación con sus familias y sus estudios”, expresó.

 

El coro Air France interpretará en el Cenart la Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, bajo la batuta de Anne Laffilhe. Los niños de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Cecilia tocarán el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, y como regalo sorpresa, acompañarán al coro en un par de piezas bajo la dirección de sus dos profesores: Camerino Manzano y Vladimir Medina.

Coro Air France en México

El proyecto La Banda de Música, de la Escuela de Iniciación Musical de Santa Cecilia, ha ido sumando aliados, entre los cuales la Fundación de empresa Air France es uno de los más importantes.

La escuela de música ha obtenido diversos apoyos, entre los que destacan instrumentos, profesores y otras capacitaciones como la creación de talleres profesionales: uno de reparación de instrumentos de viento y otro de laudería. Además, se ofrecen becas para los estudiantes interesados en proseguir sus estudios en un conservatorio. El 100% de los fondos recolectados se destinarán a numerosos proyectos de la escuela de música: agrandar la infraestructura para acoger a más niños, construir un edificio para el nuevo taller de laudería, contratar más profesores de música y ofrecer más becas.

Coro Air France en México

El concierto en el Cenart se llevará a cabo hoy 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. El precio por boleto (deducible de impuestos) es de $1,000 pesos. Disponibles a través de conciertoairfrance@gmail.com 

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.