Más México

Cañón del Pegüis, un abismo en las profundidades de Chihuahua

Si lo que estás buscando es asombrarte, no puedes dejar de visitar el Cañón del Pegüis ubicado en Ojinaga, Chihuahua.

Este maravilloso lugar es una de las zonas más emblemáticas del desierto de Chihuahua. Te aseguramos que no te decepcionará por nada del mundo.

Tal vez te podría interesar: ‘Nahá y Metzabok, herencias naturales con valor incalculable’

El imponente cañón

El Cañón de Pegüis, es llamado así por una especie de ave que habita en este lugar. Sus estructuras colosales cuentan con más de 13 kilómetros de largo y su extinción colinda con el río Conchis que complementa su grandiosidad.

cañón
Foto: Especial

Sus gigantes piedras calizas cuentan con más de 200 metros de altura que desde el primer momento que son observadas deslumbran tu mirada.

Pero no sólo su grandeza nos deja con la boca abierta, también sus hermosos grabados rupestres que datan de épocas históricas. Y que dan cuenta de la presencia humana que existió hace millones de años.

¡Todo lo que tienes que hacer!

Gracias al paso del río, se formaron cuevas que con el tiempo se convirtieron en grutas. En ellas podrás refrescar tus pies y disfrutar de la deliciosa agua que nos regala la naturaleza.

De igual manera, encontrarás pequeños canales de agua donde podrás navegar usando canoas.

cañón 2
Foto: cambio.gob.mx

Ahora que si lo que buscas es llenarte de adrenalina, atrévete a navegar en lancha sus enormes paredes que alcanzan hasta los 350 metros de altura. O bien, puedes hacer rafting de medio y alto nivel.

Algunas recomendaciones

Si te vas a lanzar, te recomendamos viajar ligero y caminar por el pequeño barranco que hay entre nopales y flores hermosas. Puedes continuar tu caminata y visitar la zona de El Salto, en donde podrás darte un rico chapuzón y hacer rapel en las paredes.

Finalmente, tienes que despedir tu estancia visitando el mirador que está situado sobre la carretera y admirar las luces que alumbran de noche al municipio.

Te recomendamos visitar este destino de abril a octubre para evitar las altas temperaturas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.