Más México

Cañón de Guadalupe, el oasis del desierto en la Sierra Cucapá

En el estado de Baja California, en la Sierra Cucapá se ubica el Cañón de Guadalupe. Es un sitio que se caracteriza por sus aguas termales y fresca vegetación. Por lo mismo, también lo conocen como “Oasis en el desierto”

CAÑÓN DE GUADALUPE

Y es que es un lugar perfecto para relajarte rodeado por hermosos paisajes y donde la naturaleza reina por completo. De hecho, solamente se puede escuchar música de manera personal, aunque una vez ahí, querrás gozar de su silencio y quietud. No hay nada como observar la vegetación y fauna que habita este increíble escenario. 

 Ahí puedes dar largas caminatas o escalar sus imponentes rocas. Por lo que te recomendamos que tengas buena condición. 

¿Te lo perdiste? “Los Cuarteles, la gruta con tragaluces naturales en Tamaulipas”

Acampa y disfruta en Cañón de Guadalupe

También hay zonas para acampar y, por las noches, te sorprenderá la cantidad de estrellas que verás. Y no tienes que preocuparte por nada, pues el personal se encargará de darte todas las indicaciones. Además, cuentan con cafetería y hasta tienda de recuerdos para que te lleves uno de tu estancia. 

El Cañón de Guadalupe tiene un balance entre calor y humedad, gracias a sus cascadas y piscinas naturales de agua fría. Otro sitio por conocer es Laguna Salada, la parte más baja de México. Por cierto, ¿sabías que ahí se filmó una película de Resident Evil?

FOTOS: BAJANORTE

Oculto en la sierra

Para llegar al Cañón de Guadalupe debes tomar la carretera Tijuana-Mexicali. De ahí se baja por la Rumorosa hasta donde dice Valle de Guadalupe. Luego, se toma el camino de terracería hacia la Laguna Salada. 

Y recuerda, es una excelente opción para salir de excursión en pareja o en grupo. Así que, si te encanta la aventura y los grandes espacios naturales, definitivamente, tienes que visitar el Cañón de Guadalupe. 

FOTO PRINCIPAL: YO AMO TIJUANA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.