Más México

Candela, el pueblo revolucionario de Coahuila

Los Pueblos Mágicos siempre son la mejor opción para salir de la ciudad un fin de semana. Por esta razón, tienes que lanzarte a Candela, Coahuila.

Este Pueblo Mágico formó parte de la historia Virreinal y Revolucionaria del Noroeste.

visitméxico

¿Te lo perdiste? “Coscomatepec, el pueblo de las montañas colosales de Veracruz”

Actividades e historia

En este hermoso lugar puedes realizar una gran serie de actividades, como tomar un recorrido desde el centro histórico del lugar y observar sus hermosas edificaciones históricas.

En el hermoso centro de Candela, podemos encontrar diferentes lugares como la Plaza Benito Juárez, la Plaza Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y el templo parroquial de San Carlos Borromeo.

VisitMéxico

Otra de las actividades que puedes realizar, es lanzarte al río Candela, un afluente del Río Bravo que nace en Coahuila. El cual atraviesa el municipio y continúa en el estado de Nuevo León.

Y ni hablar de sus cristalinas aguas, pues cuenta con un bello tono azulado que te dejará hipnotizado.

Paseo y aventura

Pero espérate que eso no es todo, ya que a sus alrededores puedes encontrar diferentes sitios, como balnearios naturales y la presa de las Higueras, los lugares perfectos para relajarte de la ciudad. De igual manera, puedes realizar tranquilas cabalgatas, pesca, canotaje o un aventurero paseo en cuatrimoto.

Por otra parte, si buscas algo más aventurero, puedes visitar La Cueva de los Murciélagos, el hogar de cientos de miles de murciélagos que cuando salen en busca de alimento, te deja con una de las postales más hermosas de Candela. La salida de los animales tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

O si lo prefieres, a lado de la Cueva de los Murciélagos, se encuentra El Frentón, un sitio donde puedes practicar rapel y escalada.

¿Cómo llegar?

La ciudad más cercana al bello Candela es Monclova, ubicado a 96 km. de distancia. Saltillo se localiza a 227 km. y Monterrey a tan solo 154.

Si te lanzas a este bello lugar, no olvides presumirnos tus mejores fotografías en nuestras redes sociales.

FOTO PRINCIPAL: RINCONES DE MÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.