Más México

Candados del amor: la romántica iniciativa del MODO

Desde hace algunos años, este museo en la Roma invita a sus visitantes a continuar con la tradición de los candados

El catorce de febrero es una celebración casi universal. Son muchos los países que celebran esta fecha, tan popular, que la hemos memorizado. A todos nos gusta demostrar amor de una forma u otra. Y como en todo, las formas de festejar varían en cada región. Aun así, existen tradiciones que, por su inventiva, se replican en distintos sitios. Ése es el caso de los candados en el MODO.

Inaugurado en el 2010, el Museo del Objeto Del Objeto se creó con el fin de contar la historia y el propósito de los objetos cotidianos. Está ubicado en la esquina de las calles de Colima y Córdoba, en la colonia Roma. Fue una vivienda estilo Art Noveau, y busca atraer a un público amante de la cultura.

En el 2016, el MODO decidió festejar San Valentín de un modo especial. El 9 de febrero lanzó un comunicado invitando a las parejas a colocar un candado con sus iniciales en las jardineras de su entrada. Esta tradición ha perdurado; aunque la llave no se arroja a ningún río. En su lugar, el mismo Museo ha colocado junto a la puerta un buzón de hierro forjado. Es allí donde se depositan las llaves de los candados.

Se cree que esta tradición, que se ha replicado alrededor del mundo, se originó de una leyenda en Roma o París. EL MODO, en su comunicado, se la adjudica a Federico Moccia, autor de Tengo ganas de ti. En este libro, del 2006, los personajes principales colocan su candado en el puente Milvio y arrojan la llave al río Tíber.

De cualquier manera, tanto las jardineras de los candados románticos como el MODO son algo que vale la pena ver. Y si no te animas a colgar tu candado, te invitamos a leer sobre algunas costumbres sobre el amor. En cambio, si buscas planes un poco más modernos te tenemos este artículo.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.