Más México
cancuncito

Cancuncito, destino de arena blanca… ¿en Veracruz?

Cancún es un destino que encanta a los turistas por su belleza natural. Entre sus características más representativas están su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas. Pero hay otro lugar en México que se le parece, sólo que en pequeño; se trata de Cancuncito, en Veracruz.

Te recomendamos: “Castillo de la Salud, el santuario del bienestar potosino”

No es playa, es un banco de arena

A 30 minutos de la costa veracruzana está un banco de arena blanca en medio del mar conocido como Cancuncito. En realidad, el sitio se formó durante el huracán Gilberto, en 1988, pues las corrientes comenzaron a arrastrar arena del fondo del mar. Por lo tanto, a diferencia del Cancún de Quintana Roo, este lugar no es una playa.

Ahí puedes disfrutar de la vista y caminar alrededor de la isla porque el nivel del agua es bajo. Aproximadamente va del metro y medio a los 2 metros de profundidad.

También puedes practicar snorkel y descubrir la cantidad de especies bajo el agua cristalina. O bien pasar un rato recreativo con tus amigos en la isla.

Este sitio se ubica muy cerca de la Isla de los Sacrificios, que forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano. Además, es un área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por lo mismo, sólo puedes quedarte en el mar por un tiempo determinado.

cancuncito
PINTEREST HUGO GARRIDO

Cancuncito, ecoturismo en Vveracruz

Cuando visitas Cancuncito hay varias recomendaciones. Si quieres conocer el paisaje submarino, es necesario que lleves tu propio equipo de snorkel o visor. Eso sí, sigue las indicaciones de los guías, ya que en algunas partes no se puede nadar porque hay erizos.

Por otro lado, no es recomendable llevar bloqueador, pues es una zona protegida y las toxinas podría contaminar las aguas. Esto podría provocar la muerte de peces y demás especies que lo habitan.

Tampoco te lleves rocas, conchas, arena, corales porque podría dañarse el ecosistema. Otro dato para tomar en cuenta es que no hay baños, vendedores ni otros servicios. Así que no olvides llevar lo que necesites desde el inicio.

Para llegar a este hermoso y solitario lugar es mejor hacerlo en lancha. Además, disfrutarás de la vista y tranquilidad que ahí reina. Este recorrido dura aproximadamente dos o tres horas y comienza en Plaza Acuario a las 9 de la mañana. Más o menos el costo ronda por los 200 pesos.

Así que, si quieres tener una experiencia ecoturística, el pequeño Cancún de Veracruz es perfecto para ti.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.