Cancún representa uno de los destinos clave en los planes de expansión internacional de una línea aérea estadounidense, pues es un mercado turístico altamente competitivo, consideró José Antonio Torres, jefe de departamento de Desarrollo de negocios y consultor de negocios internacionales de la aerolínea.
Indicó que Cancún se ha convertido en su más grande estación internacional, y se confirma como uno de los destinos más importantes para la línea aérea Southwest y punta de lanza para sus proyectos regionales de expansión.
En entrevista con, José Antonio Torres señaló que Cancún se ha convertido en un sitio muy atractivo, que representa un reto por la mayor conectividad, con nuevos vuelos que llegando al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y con la nueva Terminal 4 se abrirán nuevas oportunidades de negocio.
Añadió que Cancún es tan importante que la misma aerolínea invierte más de 330 millones de dólares en la remodelación de su terminal en Fort Lauderdale, para que desde ese lugar se distribuyan más vuelos a México, Centro y Sudamérica, y el Caribe.
En el marco de la recién apertura del vuelo directo que comunicará diariamente los siete días de la semana a Fort Lauderdale con Cancún, José Antonio Torres precisó que la operación representa una gran noticia Southwest y sus planes de crecimiento a México.
Puntualizó que, al mismo tiempo, permitirá aumentar la afluencia de turismo norteamericano hacia los múltiples atractivos naturales y turísticos que ofrece Cancún y el Caribe Mexicano.
El entrevistado subrayó que en Estados Unidos prevalece la intención de viajar a los destinos turísticos de México, y una prueba es la conexión con el sur de la Florida.
Además, precisó que el tema de la seguridad, sus instalaciones aeroportuarias y la cercanía con la costa este de los Estados Unidos y la Florida, representan un plus.
Sobre los retos y desafíos que emprende llegar a Cancún, dijo que en materia de operaciones no fue mucha porque ya vuelan desde otras ciudades y que en todo caso, lo que tendrán que hacer es conseguir más aviones para seguir transportando gente a los destinos turísticos de México.
Refirió que con esta operación, se amplía la oferta actual de cuatro destinos en México y 13 los vuelos diarios Cancún, más de una docena de salidas diarias a nueve ciudades estadounidenses sin escalas, además de que hay dos nuevas rutas que se tiene programado inicien operaciones en noviembre próximo.
De acuerdo con información de la aerolínea, en el 2016, Southwest transportó 806,500 pasajeros desde y hacia Cancún, que de Atlanta llegaron, 91,213, de Austin, 67,016, de Baltimore, 167,924, de Denver, 102,960, de Houston, 171,922, de Los Ángeles, 8,997, de Chicago, 163,087, mientras que de Milwaukee, 12,407 y San Antonio, 20,974.
De acuerdo con cifras de Asur, concesionaria del aeropuerto, la terminal se prepara para cerrar el año con nuevas cifras históricas de movilización, pues se calcula que al concluir el 2017 se supere los 23 millones de pasajeros movilizados y sigan concretándose la llegada de nuevos vuelos
Al respecto, el director de la oficina de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, comentó que Cancún se mantiene como uno de los destinos con mayor conectividad y que en los próximos meses se sumarán nuevas operaciones.
En ese sentido, dijo que además del vuelo Fort Lauderdale-Cancún que empezó a operar esta semana, están en puerta uno de Nashville, Tennessee-Cancún y St. Louis-Cancún, operadas por la aerolínea Southwest, así como los nuevos vuelos desde Baltimore y Chicago por aerolínea Spirit a partir de este mes en curso.