Más México

Canadá se pone muy mexicano celebrando el Día de Muertos

Canadá se suma a las celebraciones de Día de Muertos, pues es imposible no poder contagiar a los extranjeros con la cultura y la tradición de nuestro país. Pues la gastronomía, la unión, el amor, la pasión, los colores y la alegría con la que cuenta México no se encuentra en ningún otro país.

¿Te lo perdiste? “Migrantes Sagradas, la expo de Oaxaca llega a Los Angeles”

¿Cómo celebra la comunidad latina el Día de Muertos?

Hace 15 años, la comunidad latina comenzó a llevar a cabo las tradiciones de nuestro país en ciudades canadienses. En la gran celebración del día de muertos se llevan a cabo desfiles de catrinas y hermosas galerías de arte inspiradas en flores y calaveras.

CANADÁ
JOEL MERINO/POBLANERÍAS

De igual manera, se realizan montajes de altares, acompañados con la comida tradicional de México, cempasúchil y fotografías de los seres queridos que ya no se encuentran a nuestro lado.

Esta experiencia del Día de Muertos en el extranjero, se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, del 19 al 26 de octubre. Entre las actividades que se realizarán, está la exhibición ‘Cempoalxochitl, Pétalos de Oro’. Aquí, la artista latina Marigold Petals pintará la galería Peter Mackendrick Wychwood de cobre y amarillo.

En este mismo espacio, se observarán artes escénicas, donde el Grupo Teatro Libre dará vida a las grandes y tradicionales leyendas de la catrina.

DESINFORMÉMONOS

Día de muertos en Canadá 

Uno de los eventos más esperados durante estas fechas, es el espectáculo del regreso de los muertos al mundo terrenal. Asimismo, entre ofrendas de canela y pan de naranja, los vivos interpretarán danzas aztecas y recitado de poemas de literatura clásica mexicana.

Además, los asistentes podrán deleitarse con la comida tradicional del país, como mole, tamales, tacos, chilaquiles. Y, por supuesto, con un rico mezcal.

Por otra parte, el sábado 2 de noviembre de las 5 de la tarde, a las 8 de la noche, se realizará una mega fiesta. Donde se realizará una competencia de disfraces con maquillaje en colores brillantes y vestidos de flores iridiscentes.

Vaya que Canadá sabe llevar el espíritu del Día de Muertos como lo hacemos los mexicanos.

VIVE USA

FOTO PRINCIPAL: UNAM CANADÁ

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.