Más México

Campeche marcará un antes y un después en la historia de tus viajes

Cada año, hay un destino que se vuelve el preferido por millones de mexicanos, y en lo que va del 2019, Campeche se ha posicionado como el mejor estado para viajar.

¿Te lo perdiste? “Isla Contoy, el camino para llegar al edén maya”

El mejor destino

¡Así es! Campeche es una ciudad que se encuentra cerca de la península de Yucatán. Es un lugar que destaca por sus infinitas zonas arqueológicas, sus interminables rutas naturales y por supuesto, su deliciosa gastronomía. Sus playas, son una de las áreas naturales más cuidadas por el gobierno. Pues es hogar de una gran variedad de especies marinas, y terrestres.

camepche el mejor destino
VISITMEXICO

En el siglo XVI, Campeche fue un lugar clave para el comercio de la época colonial. Debido a que la mayoría de las mercancías que la Nueva España enviaba tenían que pasar por ese lugar. Sin embargo, esto resultó en un problema, pues llamó la atención de muchas piratas que de manera consecuente rondaban los mares de todo el mundo. Por esta razón, los líderes de ese entonces decidieron amurallar la ciudad.

Campeche, Patrimonio de la Humanidad

El paisaje que hoy podemos disfrutar gracias a esto es indescriptible, de hecho, hace algunos años la UNESCO nombró a Campeche como un modelo de ciudad y uno de los ejemplos de belleza arquitectónica más sorprendentes. Además, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, por eso y más, no podemos negar la belleza de este estado.

HISTORY

Campeche cuenta con más de 17 sitios arqueológicos que podrás visitar. Entre ellos, resalta el complejo prehispánico de Calakmul, el cual es descrito como la ciudad maya más grande hasta el momento.

La cocina y la arquitectura más increíble

Pero si realmente disfrutas de los recorridos entonces tendrás que visitar el fuerte de San Miguel, San José el Alto y la Puerta de la Tierra, construcciones que no sólo guardan sorpresas, sino historias que sin duda te transportarán al pasado.

CAMPECHE EL MEJOR DESTINO

Por otro lado, la gastronomía de Campeche es otra de las cosas que no te puedes perder, sus platillos típicos como el pan de cazón, pámpano en escabeche, patas de cangrejo en papaché, cangrejo moro o tamales de harina colada. Son algunas de las cosas más ricas que sin duda alguna te van a encantar.

¡Déjate maravillar con la cultura, las tradiciones y los paisajes de este hermoso estado!

FOTO PRINCIPAL: BARCELÓ

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.