.
menu
close

Campeche, la ciudad amurallada de México

Escrito el 13 septiembre, 2017

Campeche México

¿Te imaginas piratas llegando al puerto y una ciudad fortificada con murallas? Campeche es la ciudad amurallada de México, con la historia de piratas y peleas en sus calles, es un lugar para conocer más acerca de estos personajes y disfrutar de sus característicos colores.

Enfrentamientos estratégicos

Por más de 160 años esta ciudad vio constantes luchas en el mar y la ciudad por ser un punto estratégico de intercambio con la Nueva España, por lo que se decidió construir una muralla que fortificara la protección de Campeche. En 1704 se dio por concluida esta obra, cuando casi habían desaparecido los enfrentamientos; sin embargo, el ambiente de una ciudad pirata se mantiene hasta hoy, con sus baluartes, cañones y museo de piratas dentro de la muralla.

Campeche México

Estilo virreinal y colorido

El centro histórico de esta hermosa ciudad, rodeada de baluartes y puertas, conserva su estilo virreinal barroco con obras como la Iglesia de San Román o la Iglesia de San Juan de Dios. Además de esta característica, Campeche es reconocida por los colores vivos de sus casas, por donde puedes caminar con tranquilidad sea de día o sea de noche, con un ambiente familiar que te invita a ser parte de sus calles.

Campeche México

Piratas y cañones

Además de representaciones piratas que se realizan durante la temporada alta de vacaciones y los restaurantes ubicados frente al mar y ambientados con piratas, calaveras y barcos, Campeche cuenta con su propio museo de piratas ubicado en el Baluarte de San Francisco, donde se resguardan reproducciones de barcos que son fieles a las que alguna vez llegaron a la ciudad, con sus brújulas, espadas y más elementos característicos de estos personajes.

Campeche México

Atardeceres de película

La ciudad amurallada no sólo tiene un ambiente de piratas e historia, sino que también es uno de los lugares perfectos para disfrutar de un atardecer desde su malecón gracias a sus tonalidades naranjas y rojizas que hacen de sus atardeceres algo único.

Campeche y sus puertas

Para entrar a la ciudad, había diferentes accesos, uno de ellos la Puerta de Tierra, del lado sur, resguardada hoy en día por un cañón y en lugar en el que se realiza un espectáculo de luces y colores. El otro acceso, la Puerta del Mar, el único acceso a la ciudad por mucho tiempo del lado del Golfo de México.

Campeche es la ciudad de México que te hace revivir la historia y sentirte un pirata.


Chío Camarena
@rochio_cm

Echa el chal con nosotros