Más México

Campaña de Coca-Cola busca lograr Un Mundo Sin Residuos

Uno de los contaminantes más agresivos para el planeta es el plástico. Nosotros podemos reducir su uso en nuestro día a día. Pero las grandes empresas que lo producen siguen siendo el factor principal de contaminación. Y no sólo de plástico, sino de otros residuos extremadamente corrosivos.

Sin embargo, algunas empresas poco a poco han tomando acciones importantes para revertir el problema. Coca-Cola es una de ellas. De hecho ya presentó su nueva campaña durante el evento en el Acuario Inbursa que se llevó a cabo en México.

Chécate esto: ‘Colchón ecológico, hecho para las comunidades vulnerables’

Su propósito principal, cero residuos

Se trata de #UnMundoSinResiduos, una iniciativa que tiene como objetivo reducir el impacto del plástico dentro de su empresa.

Coca cola, campaña un mundo sin residuos
Coca-Cola México

Igualmente, pretenden que sus productos tengan al menos 50 por ciento de materiales reciclados en su estructura. Así como que la mitad de su portafolio sea retornable. Además, para el año 2030, Coca-Cola buscará reducir el cien por ciento de sus envases de plástico.

“El ecodiseño es la base de una economía circular. Y en la industria Mexicana de Coca-Cola diseñamos nuestros envases para que tengan un valor y una vida más allá de su uso original. No importa en qué se conviertan, queremos maximizar su uso infinitamente y minimizar su impacto en el medio ambiente. Todo esto sin olvidar que deben cumplir una función en términos de salud, inocuidad y comodidad”, expresó la industria Mexicana de Coca-Cola.

Únete a #UnMundoSinResiduos

Pero claro que las grandes metas necesitan grandes personas, y por eso tú, podrás ser parte del cambio. Pues Coca-Cola estará haciendo un llamado para que todos los mexicanos se involucren y consigamos todos juntos “un Mundo sin Residuos”.

Podrás colaborar a través de la página unmundosinresiduos.com. Desde ahí será posible compartir ideas, opiniones y proyectos que ayuden a alcanzar la meta.

Por último, el vídeo promocional de la campaña nos invita a pensar que la botella más importante no es la que está llena, sino la que está vacía. Este envase, puede sumarse a la intensa polución de plástico y marcar la diferencia en la huella ecológica de nuestro país.

Según los directivos, se espera que la iniciativa se vuelva un movimiento global. Y que otros actores económicos la incorporen en sus objetivos de empresa y gobierno.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.