Más México
CAMOTE

Camote con chile poblano y elote, aperitivo en #UnDíaSinCarne

Tanto el elote como el chile poblano son ingredientes de lo más mexicanos y juntos son una gran combinación. Para este día sin carne queremos agregar un tercer elemento que le dará un toque especial a tu comida de hoy. Se trata del camote y prepararemos un riquísimo aperitivo.

Además, esta receta puede funcionar como complemento o guarnición para algún platillo fuerte. También puede ocuparse como relleno de tacos. Seguro te sorprenderá la combinación de sabores. 

Te recomendamos: “Alambre de nopales, dale un respiro a tu cuerpo #UnDíaSinCarne”

¿Por qué con camote?

Al camote en náhuatl se le llama camohtli y es nativa del Centro y Sur de América. Gracias a que es cremoso, dulce y nutritivo, queda perfecto con los elotes y rajas de poblano.

Entre sus beneficios destaca por cuidar tu presión arterial y fortalecer los vasos sanguíneos. Aunque es dulce, ayuda a regular la glucosa y la energía. También es un gran aliado para regular el metabolismo y a controlar el apetito.

CAMOTE
ABOUT EN ESPAÑOL

Por otro lado, cuida tu piel, cabello, sistema inmunológico, digestión y ayuda a combatir el estrés. Como ves es un tubérculo muy completo.

Camote, chile poblano y camote, prepara tu aperitivo

 Lo que necesitas es lo siguiente:

•        2 camotes medianos

•        1 taza de granos de elote

•        ½ cebolla picada

•        2 tazas de rajas de chile poblano

•        1 taza de crema

•        3 cucharadas de aceite de oliva

•        Queso crema

•        Sal al gusto

•        Epazote (opcional)

CAMOTE

Instrucciones

Primero se deben cortar los camotes en trozos de aproximadamente un centímetro y picar finamente la cebolla.

Luego, calienta el aceite en un sartén, agrega el camote, los granos de elote y las rajas de chile poblano. Hasta que el camote suavice y a fuego medio mueve constantemente todos los ingredientes.

Después agrega la cebolla y sigue friendo por 15 minutos más para que quede bien cocido y un poco dorado. Aquí revisa que esté bien de sal y añade un poco de epazote si gustas.

A la hora de servir, colócalo sobre pedazos de pan tostado o totopos y puedes decorarlo con crema encima. También puedes esparcir un poco de queso. ¿Se te antoja?

FOTO PRINCIPAL: CRAFTLOG

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.