Más México
caminatas-por-la-lectura-en-mexico

Caminatas promoverán hábito de la lectura en cuatro comunidades del país

Según información emitida por la fundación “Educadores somos todos A.C.”, las personas que participarán en la caminata tomaron un curso virtual de sensibilización y capacitación.

El proyecto “El arte de convivir: ante la violencia, actúa” iniciará el próximo jueves el cierre de su ciclo con caminatas por los municipios de Tuxpan (Jalisco), Durango (Durango), Ciudad Victoria (Tamaulipas) y Puente de Ixtla (Morelos), que promoverán el hábito de la lectura entre esas comunidades.

“El arte de convivir: ante la violencia, actúa” consistió en capacitar y sensibilizar a profesores y padres de familia para generar una cultura de convivencia a través del fomento y difusión de diferentes expresiones artísticas.

Según información emitida por la fundación “Educadores somos todos A.C.”, las personas que participarán en la caminata tomaron un curso virtual de sensibilización y capacitación.

El curso estuvo conformado por los videos “El repertorio interno” “El repertorio social” y “La preparación para la caminata, nuestra multiplicación lectora”, fue puesto a disposición por la organización civil “Argentina narrada”.

La-Caminata-por-la-lectura

Con ellos, se preparó a los participantes para compartir correctamente la emoción y sentimiento de leer un libro.

En “La Caminata por la lectura” estudiantes de nivel preescolar, secundaria, bachillerato y universitarios; profesores, coordinadores y directivos de las diferentes escuelas, desfilarán portando carteles, dibujos y realizarán lectura en voz alta. También, se llevarán a manera de obsequio para la gente libros y separadores.

Los recorridos serán abanderados por los alcaldes de los municipios de Tuxpan (16 de febrero), Edwin Romero Cortés; Ciudad Victoria (17 de febrero), Óscar Almaraz Smer; Durango (19 de febrero), José Ramón Enríquez Herrera y de Dulce Medina Quintanilla, de Puente de Ixtla (21 de febrero).

Además se unirán la presidenta de la asociación civil, Argentina Narrada, y funcionarios del área de cultura y educación, así como del Sistema DIF de estos municipios.

En Tuxpan, el recorrido comenzará a las 11:00 horas en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ); en Durango es a las 10:00 horas,  en las instalaciones del Parque Guadiana; en Ciudad Victoria el recorrido iniciará a las 17:30 horas en la avenida 17 Hidalgo y Juárez; mientras que para Puente de Ixtla la caminata comenzará a las 17:00 horas en la Unidad del IMSS No. 6 de San Mateo.

NTX/CJR/MCV

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.