Más México
Calvillo Aguascalientes

Calvillo Aguascalientes: Algunas razones para visitarlo

El estado de Aguascalientes es conocido por su famosa Feria de San Marcos a nivel internacional, sin embargo, también sus Pueblos Mágicos

El estado de Aguascalientes es conocido por su famosa Feria de San Marcos a nivel internacional, sin embargo, también sus Pueblos Mágicos le dan un toque extra a su región. Calvillo es uno de ellos y te comparto 4 razones para visitar este lugar.

La capital mundial de la guayaba

Lugar de tierras fértiles conocido principalmente por su cosecha de guayabas. Es un pueblo dedicado principalmente a la producción de esta fruta en fértiles huertos donde se cultiva para convertirla en dulces y licores. El 12 de diciembre es día de fiesta para este Pueblo Mágico con la Feria de la Guayaba.

Turismo de aventura y naturaleza

Si lo tuyo es el turismo de aventura, es el lugar perfecto para practicar el senderismo, ciclismo de montaña y ráppel en las Sierras Fría y del Laurel. Esta región cuenta con varios ríos, presas, corrientes subterráneas, manantiales y bordos. Está rodeada de la Sierra Madre Occidental por lo que tiene una vegetación variada y abundante además de su fauna como aves, jabalí, venado, lobos y pumas.

Calvillo Aguascalientes

Viajar en tranvía

Recorre el pueblo en el Guayequito, el nombre que se le da al Tranvía que está a un costado de la plaza, casi frente a la Presidencia Municipal donde puedes escoger una de sus cinco rutas. Estos recorridos pueden ser: Presa de malpaso, Presa de la Codorníz, la Ruta de la Guayaba, Ruta a la ex hacienda de Vaquería y la Ruta de los cuatro Templos.

Calvillo Aguascalientes

Artesanías y religión

Calvillo Aguascalientes es considerado la cuna del Deshilado, el arte que distingue al estado, ha sido heredado por generaciones y puedes encontrar prendas únicas, elaboradas con una técnica inigualable. Puedes disfrutar de la gran variedad de prendas mientras caminas a La Parroquia del Señor del Salitre, el recinto más importante del lugar donde se venera al patrono del pueblo.

Calvillo Aguascalientes

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.