Más México
CALPULLI

Calpulli Danza viste la navidad en EU con tradiciones mexicanas

Este año, las celebraciones navideñas se fusionarán con las tradiciones mexicanas a través de Calpulli Danza. Una agrupación que realiza bailes regionales, y que se presentaron en los Estados Unidos para todos los inmigrantes latinos.

¿Te lo perdiste? “Guymon, el pueblo que vive gracias a los migrantes mexicanos”

Calpulli Danza Mexicana

Calpulli Danza Mexicana, estrenó una producción donde la riqueza de la identidad mexicana y la oferta cultural fueron los principales protagonistas.

CALPULLI
FOTO: CAPULLIDANCE.ORG

Juan Castañeda, fundador del grupo y director ejecutivo del proyecto, informó que la muestra llevó por nombre Navidad: A Mexican-American Christmas. En donde, exhibieron la dualidad cultural que existen entre la frontera de México con Estados Unidos. Misma que varios mexicanos viven todos los días.

El show era la vida de una joven multicultural, que quiere encajar en la cultura americana. Pero sin dejar de lado sus raíces. Este es el punto de partida de la historia. La protagonista está expuesta con sus amigos a un estilo y unas costumbres muy diferentes a la de sus padres. Ahí nace su lucha por encontrar su identidad.

Una obra para reflexionar…

En resumen, el espectáculo celebró las tradiciones navideñas experimentadas por un joven de padres inmigrantes mexicanos en Nueva York. Asimismo, Calpulli Danza presentó esta obra el 1 de diciembre en el Apollo Theater. Y tras esta presentación, se trasladó al Queens Theater, el sábado 14 y el domingo 15 de este mismo mes.

En la obra, más de 20 bailarines y ochos músicos fueron participes de la historia. Y que tuvo como principal objetivo cambiar el concepto antinmigrante y antimexicano que existe en EU. Por otro lado, el show se desarrollaró con una coreografía y un increíble vestuario.

Calpulli Danza Mexicana celebra la diversidad del patrimonio cultural mexicano y mexicoamericano. A través de programas de danza que incluyen música en vivo. 

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.