Más México
callejón

Callejón del Aguacate, el misterio lo ronda #AyNanita

¿Alguna vez te has dado una vuelta o pasado por el famoso Callejón del Aguacate en Coyoacán? Pues este reconocido lugar es famoso por contar con muchas de las historias y leyendas más tenebrosas de la Ciudad de México.

¿Te lo perdiste? “Cueva del Diablo, lugar de aterradoras historias #AyNanita”

Cuenta la leyenda que el callejón…

El Callejón del Aguacate es uno de los callejones más antiguos y conocidos del Barrio de Santa Catarina. Se trata de una calle empedrada que cuatro metros de ancho.

Desde hace 100 años, este pasadizo se ha convertido en el escenario perfecto para narrar las leyendas que esconden sus paredes y viejas construcciones.

Se dice que, en los años 30, llegó a vivir un militar cuya cabeza se encontraba atrofiada debido a sus fuertes experiencias. Con el objetivo de calmar y aliviar sus ansiedades, el exmilitar recorría diariamente las calles del barrio, en busca de aire y paz.

callejón
TWITTER

Cada día, un niño se le acercaba admirando las medallas que colgaban del uniforme, e inocentemente éste le pedía jugar con él. Sin embargo, el soldado comenzaba a perder la paciencia con el pequeño.

Una tarde, el hombre se deshizo violentamente del niño, quedando sólo como testigo el frondoso árbol de aguacate que yace al centro del callejón. Tras haber cometido el crimen, el militar arrepentido de sus actos, colocó en una esquina del callejón el altar de una virgen. Con el fin de que cada persona que pasara por ahí espiara sus pecados con un Padre Nuestro.

Se dice que, hasta el momento, si te acercas al árbol de aguacate sentirás la presencia del niño asesinado por el militar.

Leyendas como esta y más forman parte de la historia de este misterioso callejón ubicado en Coyoacán. Incluso, se dice que a las 12 de la noche, la virgen del callejón llora.

¿Te sabes o conoces otra historia de este misterioso lugar?

FOTO PRINCIPAL: MÁSPORMÁS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.