Más México
calentadores principal

Calentadores solares: Otra alternativa para echarle la mano al planeta

Últimamente te hemos platicado sobre la importancia de ayudar al planeta con diferentes opciones para reducir el impacto ambiental que estamos ocasionado. Es una crisis que lamentablemente es irreversible. Por eso es momento de actuar y buscar fuentes de energía limpia.

El cambio climático nos está azotando con temperaturas muy drásticas. Lo hemos visto con tormentas y lluvias más intensas. Olas de calor prolongadas y huracanes más peligrosos. Los glaciares se están derritiendo. Muchas especies de animales están peligro de extinción y las enfermedades van en aumento.

Todo esto es ocasionado por la emisión de gases a la atmosfera del planeta, principalmente el bióxido de carbono Co2, el metano Ch4 y óxidos de nitrógeno NoX. Todo esto es provocado por la quema de combustibles fósiles que se derivan del petróleo, carbón y gas natural. También por la deforestación de selvas y bosques, el uso excesivo de fertilizantes y la alta producción de residuos plásticos.

Chécate esto: ‘¡Tomemos conciencia! Harán un listado de playas contaminadas’

¡No exageramos!

Estos gases que se liberan tienen la capacidad de retener el calor en la atmósfera, sobre todo el metano. Por eso es esencial utilizar fuentes de energía limpia en vez de los combustibles fósiles.

calentadores 1
Foto: Especial

Una alternativa son los calentadores solares, que transforman la radiación del sol en calor y utilizan dicha energía para calentar el agua de nuestros hogares, sin consumir gas o electricidad. Ahorran hasta el 80% del consumo total de este combustible.

Para elegir el mejor calentador solar que se adecue a tus necesidades, tienes que considerar cuantos miembros son en tu familia y el espacio en donde lo instalarás. Al igual, si hay días nublados, deja a un lado la preocupación, porque estos equipos tienen nuevas tecnologías que les permiten absorber una mayor radiación solar, incluso en esos días.

planeta 2
Foto: Especial

Lo mejor es que tienen una vida útil que pude alcanzar los 20 años, de acuerdo al cuidado que les des y, aunque su precio puede ir desde los $4000 hasta los $6500, es una inversión inteligente que recuperarás inmediatamente.

Además, estarás dejando de emitir hasta una tonelada de dióxido de carbono. Considera esta excelente opción y sigamos echándole la mano al medio ambiente y al planeta.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.