Más México
calabaza con leche

Calabaza con leche, postre que contrasta a la perfección

A la calabaza con leche algunos la conocen como Calabaza en tacha, pero otros estados la conocen por otros nombres o como dulce de calabaza. Especialmente se prepara para los altares durante las fiestas de día de muertos, pues es la temporada.

Entre la calabaza, el piloncillo y la leche se da una gran combinación de sabor por el contraste de ingredientes. Pues si bien es un postre muy dulce, la leche lo disimula a la perfección. 

También hay estados donde se les agregan hojas de higo, tejocotes, guayabas, anís estrella y/ o cañas. Este platillo se prepara desde la antigüedad, pero a muchos les encanta su dulce sabor. Así que vamos a preparar una rica calabaza con leche.

Te recomendamos: “Tarugos, parte del amplio repertorio de dulces mexicanos”

Receta de calabaza con leche

Necesitas lo siguiente:

•        1 kilo de calabaza de castilla

•        2 ½ litros de agua

•        300 gramos de piloncillo

•        1 cáscara de naranja

•        1 raja de canela

•        Clavo de olor

calabaza con leche
GOYA

Procedimiento:

Lo primero es cortar la calabaza en trozos. Enseguida calienta agua en una olla grande. Luego, agrega la canela, clavo de olor, anís estrella, cáscara de naranja y piloncillo. Poco a poco se irá formando una especie de miel, así que no dejes de revolver para evitar que se pegue.

Después, integra la calabaza y deja hervir alrededor de 40 minutos a fuego medio para que quede suave. Aunque este tiempo puede variar, por lo que te recomiendo ser paciente.

Una vez que esté lista, saca los trozos y sirve en un plato hondo con la cantidad de leche que te apetezca.

Si bien es una dulce que se coloca sobre el altar de muertos, también es un gran postre. Te aseguro que no te arrepentirás de prepararlo. No sólo por su rico sabor sino porque es un postre típico de nuestro país

FOTO PRINCIPAL: LAS RECETAS DE ROSY

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.