Visitar Veracruz y no ir al café La Parroquia es como no haber visitado este grandioso estado. Una cafetería cuya tradición se remonta a hace más de 200 años en la que turistas nacionales y extranjeros disfrutan de su “lechero” al estilo La Parroquia. ¿Qué tanto sabes de este lugar?
El inicio
Fue a mediados del siglo XVIII cuando se inició la construcción del Portal de la Parroquia, cuyo objetivo principal era establecer negocios en el lugar. Desde pulperías hasta tiendas expendedoras de vino y café. Sin embargo, fue hasta abril de 1976 cuando Marcelino Fernández Lavid se vuelve parte del negocio establecido ya como cafetería y comienza a servir los famosos lecheros y las bombas de nata.
Lo tradicional
Si es la primera vez que visitas este lugar, no puedes dejar de pedir un lechero para escuchar el tradicional golpeteo del “tin, tin, tin” y disfrutarlo junto con una bomba rellena de nata escuchando la música del estado con marimbas.
Paseo de estrellas
Las paredes de la famosa cafetería han visto desfilar a grandes personajes de nuestro país como Octavio Paz y Germán Dehesa, el pintor José Luis Cuevas, miembros de la realeza europea, el rey Juan Carlos I de España y el príncipe Eduardo de Inglaterra, Norberto Rivera, Agustín Lara y la actriz María Félix.
La Parroquia en números
Todos los días atienden a más de 3 mil 500 comensales nacionales y extranjeros con principal afluencia por las noches y tras las caminatas realizadas por el malecón. Desde 1989, el horario de servicio de la cafetería se extendió de 07:00 a 00:00, el cual sigue vigente hasta nuestros días. Además, si intención de expandirse más allá de tierras veracruzanas, los llevó a la CDMX y el Estado de México, atendiendo a 1,7 millones de personas en todas las sucursales.