Más México
Café la Parroquia

Café La Parroquia, más de 200 años de tradición

Visitar Veracruz y no ir al café La Parroquia es como no haber visitado este grandioso estado. Una cafetería con mucha tradición.

Visitar Veracruz y no ir al café La Parroquia es como no haber visitado este grandioso estado. Una cafetería cuya tradición se remonta a hace más de 200 años en la que turistas nacionales y extranjeros disfrutan de su “lechero” al estilo La Parroquia. ¿Qué tanto sabes de este lugar?

El inicio

Fue a mediados del siglo XVIII cuando se inició la construcción del Portal de la Parroquia, cuyo objetivo principal era establecer negocios en el lugar. Desde pulperías hasta tiendas expendedoras de vino y café. Sin embargo, fue hasta abril de 1976 cuando Marcelino Fernández Lavid se vuelve parte del negocio establecido ya como cafetería y comienza a servir los famosos lecheros y las bombas de nata.

Café La Parroquia

Lo tradicional

Si es la primera vez que visitas este lugar, no puedes dejar de pedir un lechero para escuchar el tradicional golpeteo del “tin, tin, tin” y disfrutarlo junto con una bomba rellena de nata escuchando la música del estado con marimbas.

Café la Parroquia

Paseo de estrellas

Las paredes de la famosa cafetería han visto desfilar a grandes personajes de nuestro país como Octavio Paz y Germán Dehesa, el pintor José Luis Cuevas, miembros de la realeza europea, el rey Juan Carlos I de España y el príncipe Eduardo de Inglaterra, Norberto Rivera, Agustín Lara y la actriz María Félix.

La Parroquia en números

Todos los días atienden a más de 3 mil 500 comensales nacionales y extranjeros con principal afluencia por las noches y tras las caminatas realizadas por el malecón. Desde 1989, el horario de servicio de la cafetería se extendió de 07:00 a 00:00, el cual sigue vigente hasta nuestros días. Además, si intención de expandirse más allá de tierras veracruzanas, los llevó a la CDMX y el Estado de México, atendiendo a 1,7 millones de personas en todas las sucursales.

Café la Parroquia Veracruz

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.