Más México

Mas México

Cachorro donado por Turquía llega a México

Spread the love

Así su recibimiento

Como recordarás, en Turquía, a inicios de año, se suscitaron una serie de terremotos catastróficos.

Lamentablemente, muchos edificios y casa se derrumbaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en solidaridad al país, decidió mandar algunos caninos rescatistas para apoyar con la recuperación de personas.

Entre los perros enviados a Turquía, se encontraba Proteo, un perro de 9 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida en sus labores de rescate.

Sus restos fueron regresados a México, y fue aquí en donde se le rindió un homenaje de despedida.

Tras estos hechos, y en agradecimiento a México, Turquía donó un cachorro para ser entrenado en nuestro país, para futuros apoyos en catástrofes.

Se trata de un cachorro Pastor Alemán cuyo nombre será elegido mediante concurso.

Se espera que el cachorro de tres meses de edad llegue por la mañana del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se realizará una ceremonia de recibimiento con presencia de autoridades de ambos países

Dicho cachorro formará parte de los binomios canófilos del Ejército mexicano que son entrenados para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, así como tareas de búsqueda y rescate.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó un concurso para elegir el nombre del nuevo miembro canino, entre Proteo II, Arkadas y Yardim.

Puedes consultar las bases de la Sedena para poder votar por tu nombre favorito, pues hoy, martes 02 de mayo, a las 21:00 horas, se dará a conocer el nombre elegido para este nuevo cachorrito

Vistas:
969
Categorias: