Más México
Reto caché

#CacheChallenge: Un reto con sentido social

Todos los días y a todas horas estamos pendientes de las redes sociales, y como pan nuestro de cada día nos encontramos con un reto como el #KikiChallengue o la versión mexicanizada #ChonaChallengue, pero… ¿cuántos de estos retos aportan algo a la sociedad?  

 

Un #MexicanoChingón   sin pensarlo, ni planearlo, mientras fumaba tranquilamente se dio cuenta que el callejón detrás de  su trabajo se convertía a diario en un basurero, así que decidió ponerse a juntar la basura, mientras otro amigo lo grababa.

 

Su nombre es Alejandro Iván Sánchez Aguilar él no es una celebridad y no es un socialité, simplemente es un #MexicanoChingón que se preocupa por su país. Alejandro Iván o “Kche” como aparece en su perfil de Facebook, es un ser humano como tú, con su propio estilo y personalidad quien con una idea propone hacer algo bueno.

 

El #CacheChallengue dividió al público en las redes ya que muchos argumentan que eso ya se hacía desde antes o que Alejandro a sus 35 años ya no debería estar haciendo retos. Desafortunadamente  la historia del #CacheChallengue no tuvo un final feliz, en cuanto al video original, la red social Facebook decidió eliminarlo por que alguien lo reportó por el mal uso de palabras.

 

Sin embargo, la iniciativa de este chihuahuense se apoderó de otros medios y la gente comenzó a  subir su propio #CacheChallengue. Apoyemos retos chingones, retos que como sociedad nos aporten valores que puedan ser transmitidos de generación en generación, por ejemplo, no tirar basura en la calle.

 

Si tú ya estás haciendo el #CacheChallenge, mándanos tu vídeo y comparte con el mundo que los mexicanos hacemos retos chingones por México y el medio ambiente.

¿Cómo hacer el #CacheChallenge?

  1. Toma una bolsa de plástico
  2. Sal a la calle y recoge la basura que encuentres a tu paso.  
  3. Deposita la bolsa en un contenedor
  4. Reta a tus amigos a hacerlo

Únete al reto como dice Alejandro Iván: “Esto es lo que puede hacer uno en 8 o 9 minutos”.

Con información de http://www.esucesos.com

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.